motociclismo

Las 'balas verdes' ya calientan motores

  • El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad presenta a sus siete pilotos para la presente temporada

Los integrantes del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ayer durante el acto de presentación. Los integrantes del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ayer durante el acto de presentación.

Los integrantes del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ayer durante el acto de presentación. / juan ayala

Con varias sesiones de entrenamiento ya consumidas, el equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad presentó oficialmente ayer su estructura para la temporada 2018, que arranca ya este próximo fin de semana. Siete pilotos, con el liderazgo de la cordobesa Andrea Sibaja, forman parte este curso del conjunto que dirige Luis Castro, que estará presente en el Campeonato del Mundo de Superbikes, el Campeonato de España y el Campeonato de Andalucía, así como la Copa de España y el Andaluz de minivelocidad.

En un acto celebrado en las instalaciones de Box 77, donde está la sede social del equipo, la estructura cordobesa presentó el bloque con el que pretende seguir sumando éxitos esta temporada que está ya a la vuelta de la esquina. De hecho, este fin de semana arrancará en Albacete el Nacional, mientras que el circuito de Campillos dará el pistoletazo de salida al Andaluz de minivelocidad; la próxima semana dará comienzo el Andaluz en Jerez, al tiempo que el Nacional de minivelocidad vivirá el 22 del presente mes su estreno en el circuito burgalés de Kotarr.

En la que será su novena temporada en el Deza-Córdoba Patrimonio, Andrea Sibaja vuelve a ser el buque insignia de la escudería. La cordobesa, ya superada su lesión, participará en el CEV Femenino 600 con la intención de mejorar su subcampeonato. Un objetivo que comparte con el también cordobés Andrés Wals, inscrito en el CAV Open 1000.

Desirée Ávalos, la última cordobesa de la estructura, inicia su tercera campaña, participando en el CAV SSP 300, lo que supone un salto más en su carrera. Ahí compartirá categoría con el jienense de La Guardia Álvaro Ortega, que también repite del anterior curso, donde fue tercero en Moto 5. El último en firmar su continuidad es el también jienense Fernando Calahorro, que sigue en el CAM Minimotos buscando el podio.

Las dos caras nuevas del proyecto son el hispano-alemán Alex Börner y Guillem Erill, ambos catalanes y que compartirán box en el Campeonato de España de Velocidad SSP 300. Dos armas más para unas balas verdes lanzadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios