Baloncesto l Selección

Un balance irregular para Aíto

  • Al técnico le preocupa no haber podido trabajar apenas con el grupo completo

Aíto García Reneses, seleccionador de baloncesto, calificó de irregular el balance de la concentración del equipo nacional en San Fernando debido a las ausencias de jugadores que han impedido entrenar a todo el grupo con regularidad. Aíto subrayó que "por una parte estoy tremendamente satisfecho con el trabajo realizado pero, por otra, existe cierta preocupación, porque no hemos podido trabajar con la totalidad del grupo más que un solo día y el de mañana (por hoy)".

El técnico explicó que "en un principio Pau Gasol acudió con más retraso, lógicamente por el cansancio de la larga temporada; Calderón no pudo trabajar el contacto hasta volver de Toronto, donde estuvo también varios días, y Marc Gasol también se ausentó; el sábado no pudimos contar con Carlos Jiménez porque se desplazó a Toledo a la boda de su hermano y, hasta hoy (por ayer), no han llegado todos".

Además precisó que Pau Gasol y Calderón deben adaptarse al ritmo, ya que sus compañeros cuentan con una semana de ventaja y hay que ir aclimatando al jugador a las exigencias del trabajo. El entrenador madrileño resaltó como aspecto favorable de esta concentración la rapidez de los jugadores en asimilar conceptos ya que en un día, con todos juntos, se adelantó enormemente.

García Reneses expresó su satisfacción por la ausencia de lesiones musculares, excepto una pequeña torcedura de tobillo de Jiménez, que se curó prácticamente en una mañana.

De sus aspiraciones a medalla en los Juegos de Pekín apuntó que "sería fantástico; es complicado y estoy preocupado del aspecto físico con el que llegaremos a la cita, pero igualmente ilusionado porque el grupo te invita a ello. Si logramos una medalla, ya será un éxito".

"Hay que llegar con la mejor preparación posible y tener en cuenta que los equipos que van a jugar el Preolímpico llegarán a la cita en muy buenas condiciones físicas y pueden ser los denominados como tapados; luego están Rusia, Argentina y Estados Unidos, que siempre son muy peligrosos. Es un campeonato complicado y, por supuesto, bonito", indicó.

El preparador nacional ha precisado que se ha sentido tremendamente a gusto en San Fernando por las condiciones del recinto, donde realizará hoy su última sesión doble de trabajo y dejará la localidad gaditana para disfrutar de dos días de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios