Fútbol l Liga BBVA

Un ascenso ya resuelto

  • Dos goles de Carmelo aseguran virtualmente la promoción del Numancia a Primera y obligan al Málaga a seguir peleando por acompañarles en la gloria final

El Numancia casi certificó su ascenso a la Primera División después de vencer en un trepidante encuentro disputado en Los Pajaritos al segundo clasificado, el Málaga, gracias a dos genialidades de Carmelo, un jugador que sin duda es de superior categoría.

En los primeros compases del juego ambos equipos se tuteaban, conscientes como eran de su bonanza y tranquilidad en la clasificación.

El Málaga efectuaba una presión intensa que le hacía dueño del encuentro por momentos e, incluso, obligaba al portero del Numancia Jacobo a intervenir en varias ocasiones en la primera mitad.

Sin embargo, fue Carmelo, a los 36 minutos, quien acertó al rematar de cabeza dentro del área pequeña una falta sacada por Julio Álvarez, poniendo a los sorianos en ventaja y llevando la euforia a una grada acostumbrada este año al disfrute.

La segunda mitad comenzó de igual modo que la primera, pero los cambios de Muñiz dieron otro aire incluso más ofensivo a los malaguistas. Gerardo, cuando tan sólo llevaba tres minutos sobre el terreno de juego, se fue de cuanto rival le salió al paso y su disparo raso cruzado no pudo atajarlo Jacobo. Era el empate, un tanteo que hacía justicia al desgaste que unos y otros habían realizado en un duelo casi casi de Primera División.

Sin embargo, el Numancia no se vino abajo con esa igualada y dio la réplica basándose nuevamente en uno de sus jugadores clave. Porque fue de nuevo Carmelo, con un gol con mucho suspense, quien puso el 2-1 en el marcador y dio medio ascenso a su equipo. Sólo les queda a los rojillos enfriar el champán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios