Fútbol

La 'armada califal' toma otro destino

  • Armada y Puntas dejan el Alcalá para marcharse al Portuense y al Ayamonte

Andrés Armada ha llegado a un acuerdo con el Portuense para formar parte de su plantilla la próxima temporada, en la que el conjunto gaditano volverá a militar en Segunda División B. Armada, tras rubricar su contrato, se mostraba "muy contento". "Es un nuevo reto, una nueva etapa. Llego con muchísima ilusión después de una temporada que ha tenido dos caras", confiesa el delantero carpeño.

El jugador cordobés, que ha vivido este curso el descenso con el Alcalá, explica que "personalmente me ha ido bien. He jugado 29 partidos, he tenido continuidad y he conseguido nueve goles. Sin embargo, globalmente hay que decir que ha sido una mala temporada, con problemas económicos y que ha culminado con el descenso".

No niega el delantero carpeño que recibió una oferta del Lucena, "aunque al final se paró la cosa". Andrés admite que le hubiera encantado "jugar en Córdoba, acercarme a mi casa, pero no ha podido ser. Espero que pueda ser otra temporada. No pierdo la ilusión de ir para casa". Sin embargo, matiza que "no pienso que pudiera ser en el Córdoba. Esa posibilidad ni me la planteo, aunque si llegara algún día no la rechazaría".

Aún cuando la temporada recién finalizada no ha sido buena, Armada destaca que "hemos sido un buen bloque, un buen grupo con un buen ambiente. Gracias a eso hemos podido estar hasta última hora peleando por no descender. Todo el año hemos estado económicamente mal y ahora mismo aún nos deben tres meses más las primas".

El nuevo delantero del Portuense ya sabe que en el equipo gaditano coincidirá con el cordobés Nacho Garrido, que ha recalado en el equipo procedente del Burgos. "Con Nacho coincidí en el Córdoba. Es un luchador nato que lo da todo en el campo. Se puede definir como un auténtico profesional", indica.

Andrés Armada espera poder aportar al Portuense "profesionalidad, mucho trabajo, veteranía y, si va todo bien, goles. A mí me han firmado para marcar goles e intentaré hacer los máximos". Ése ha sido siempre su trabajo en el Córdoba, el Numancia y el Cádiz, en Segunda, o el Algeciras, el Talavera y el Alcalá, en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios