Liga de Campeones

Tres años y medio de cárcel para Mirasierra

  • "El partido de vuelta no debe jugarse", dice el abogado del ultra del Olympique de Marsella

La Justicia española condenó ayer a tres años y seis meses de cárcel al ultra del Olympique de Marsella Santos Mirasierra por agredir a un policía durante un partido de Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, lo que provocó una enorme ira en los abogados defensores.

La sentencia, mucho más dura de lo prevista, condena a Mirasierra como "responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad con uso de instrumento peligroso" y "como autor de una falta de lesiones".

Mirasierra, para quien el fiscal pedía ocho años de cárcel, sólo fue absuelto del delito de desordenes públicos, del que también le acusaba el Ministerio Público. El ultra francés estaba acusado de golpear con una silla a un policía español cuando los agentes cargaron contra los aficionados del Marsella en el Vicente Calderón de Madrid el 1 de octubre. La actitud de la policía, que la UEFA consideró desproporcionada, implicó una sanción por fallos de seguridad al club rojiblanco.

Gilbert Collard, el abogado defensor del francés, calificó la sentencia como "escandalosa", defininió a su representado como "preso político" y pidió la suspensión del encuentro entre el Olympique y el Atlético, previsto para el martes. Para evitar altercados, la UEFA permitió al Altético viajar a Marsella el mismo día del partido. En cualquier caso, el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, pidió a sus fans que no acompañen al equipo a la ciudad francesa. "He hablado con aficionados del Marsella y están en un estado de cabreo inimaginable", afirmó el letrado defensor a la emisora France Info. La justicia ha dictado sentencia para bien o para mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios