fórmula 1

"El año que viene, sí o sí"

  • Alonso confía en disponer de un coche competitivo con el que ganar el Mundial

"El año que viene tiene que ser mejor, sí o sí". Fernando Alonso confía en contar para la próxima temporada con un monoplaza competitivo que le permita aspirar al título mundial con todas las garantías desde el principio de la temporada, ya que declaró que "peor" que este curso no podrá empezar el siguiente. "Empezar peor es imposible. Estábamos a dos segundos y medio en Jerez cuando pusimos el coche en la pista. Es casi imposible que sea peor", aseguró el asturiano, que hizo balance del 2012.

"Red Bull seguramente será favorito. Acabó el año con un dominio claro y al mantenerse más o menos las reglas, aunque han cambiado un poco los test de flexibilidad del alerón delantero y cuestiones del DRS, en general la ventaja que tenían al final de siete u ocho décimas es la que tenemos que recuperar, cosa que no es fácil", indicó el piloto español, que añadió: "Hay mucho trabajo que hacer, pero el punto de partida es bueno".

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault) y que esta temporada cedió, por sólo tres puntos, el título al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), no evitó la polémica al ser cuestionado acerca de la búsqueda de los límites que otros habían llevado al extremo esta temporada: "En tres carreras tuvieron que cambiar cosas en el monoplaza para la carrera siguiente, porque, si no, no los dejaban correr, pero ya habían disputado grandes premios con esas novedades", dijo en referencia implícita a los Red Bull: "Esto es la Fórmula 1. Siempre ha existido, siempre existirá. Y nosotros tendremos que encontrar también los límites en el reglamento, siempre dentro de la legalidad".

En cualquier caso, el asturiano tiene claro que "hay deberes para este invierno". "Pero no estoy preocupado, porque este año estábamos a dos segundos y medio en el primer test y a segundo y medio en Australia. Y luchamos por el Mundial hasta la última carrera. Así que el año que viene tiene que ser mejor, sí o sí", afirmó Alonso, que aumentó a 30 su número de victorias quedándose a una del inglés Nigel Mansell, y que considera a Vettel "un justo campeón". "El título se lo dan a alguien porque suma más puntos que los demás y Vettel es justo campeón. Lo que sí te queda es la sensación interior de algunos años en los que has hecho el trabajo bien y algunos en los que tienes alguna espinita clavada", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios