Baloncesto l Liga ACB

Este año los derbis son azulgrana

  • El Barcelona aplasta al Real Madrid con una demostración de fuerza en el Palau

El Barcelona sumó su octava victoria consecutiva a costa del Real Madrid, otro equipo en alza que ayer, sin embargo, se llevó una soberano repaso en el Palau, donde fue incapaz de superar la asfixiante defensa azulgrana.

Y eso que el partido arrancó con unos diez primeros minutos eléctricos de unos y otros. Con Barton y Tomas infalibles desde la línea de tres, Navarro e Ilyasova rompiendo las defensas con su entradas a canasta y un Reyes pletórico bajo los aros. El 27-24 del final del primer período reflejaba lo que había sido hasta entonces el choque: un duelo espectacular entre dos equipos en estado de gracia.

Sin embargo, el encuentro se diluyó a partir del segundo cuarto, sobre todo para los visitantes, que empezaron a perder fuelle en cuanto el rival les obligó a jugar al límite en cada posesión.

El Barça se aplicó en defensa, y los madrileños, sin Reyes, Tomas y Mumbrú, se pasó muchos minutos sin anotar. Al final, el Real Madrid sólo pudo sumar nueve puntos en esta segunda manga, siete de ellos de Bullock, el único de los recién salidos que parecía enterarse de qué iba el choque.

Mientras, los locales echaron mano del acierto anotador de Andersen para llevar la máxima diferencia en el marcador hasta entonces (44-33). La cosa no mejoró para los visitantes tras el descanso, cuando la irrupción de Ilyasova colocó un nuevo tope para los azulgranas en el electrónico (57-41, min.26).

El Barça empezó el último cuarto con una nueva máxima (65-47) y el Madrid bajó definitivamente los brazos. Hervelle despertó justo cuando sus puntos ya no hacían falta y Reyes se encontraba demasiado solo batallando con los pívots del conjunto rival. A esas alturas, el Palay ya era una fiesta y el Madrid estaba muerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios