córdoba cf

Se agotó el crédito de Paco Jémez

  • El Córdoba destituye al entrenador para invertir la tendencia ante el temor al descenso · El director deportivo, Emilio Vega, comparecerá hoy para dar explicaciones · José González se perfila como sustituto

Finalmente, el Córdoba ha optado por poner la venda antes de la herida. El club anunció anoche la destitución del entrenador, Paco Jémez, por el creciente temor al descenso. Los malos resultados y la sensación de inseguridad que transmite el equipo, tras encajar en Alicante la segunda derrota consecutiva, han podido más que el hecho de que el técnico cordobés era la apuesta personal de Emilio Vega. El director deportivo comparecerá públicamente esta tarde para explicar los motivos del cese y, seguramente, anunciar el nombre del nuevo inquilino del banquillo. José González es el favorito en las quinielas.

La entidad no quiso entrar en detalles en su nota de ayer, aparecida a las 22.39 en la web oficial: "El Córdoba Club de Fútbol, S.A.D. ha destituido en la noche de hoy al entrenador D. Francisco Jémez Martín. Emilio Vega, Director Deportivo de la entidad, comparecerá ante los medios, en la sala de prensa de El Arcángel, este martes a partir de las 18.00 horas".

La decisión llega por sorpresa, a pesar de que Paco estaba en el ojo del huracán en la temporada de su debut como técnico en el ámbito profesional. Le ha pasado factura su inexperiencia, la presión de situarse al frente del equipo de su tierra en su primera gran aventura en los banquillos.

A finales de junio, el Córdoba dio un paso al frente al prescindir de los servicios de Pepe Escalante, el hombre del ascenso (por partida doble). El regreso a Segunda se había consumado días atrás, pero la euforia que reinaba en la ciudad no evitó que el técnico hiciera las maletas. El club buscaba algo distinto, otro libreto, una versión más moderna. El elegido fue Jémez, a quien Emilio presentó como una promesa esperanzadora. La propuesta era arriesgada y ha fracasado, y además de forma súbita. De hecho, Paco dirigió en la mañana de ayer el entrenamiento celebrado en El Arcángel con normalidad, y ya había programado la preparación con vistas a visitar al Castellón. Todo ha saltado por los aires.

Ahora, con un equipo colocado a tres puntos del descenso y once jornadas por delante, está por ver qué rumbo adopta el Córdoba. José González, ex del Cádiz y el Albacete, ya sonó el pasado verano y es el mejor colocado para hacerse con las riendas.

Un descenso sería catastrófico, como se encargó de recordar el presidente, Rafael Campanero, en la rueda de prensa que concedió el 18 de marzo. El mandatario también hizo hincapié en la capacidad autodestructiva del club en lo que se refiere a la destitución de entrenadores, felizmente superada en la actualidad. Hasta ayer.

El volantazo del consejo de administración supone un golpe encima de la mesa, una solución desesperada al mal que muchos vaticinan: el Córdoba va camino de Segunda B. Los números dicen lo contrario, pero en este caso han tenido más trascendencia las malas sensaciones. La grada de El Arcángel entonó el "¡Paco, vete ya!" en la derrota ante el Alavés y el Hércules añadió más madera a una crisis que ha estallado, con toda su crudeza. El Córdoba ha preferido empezar de cero antes que morir con sus ideas. Paco ya no sirve, así que esto tiene que arreglarlo otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios