Deportes

Zurdo acá, zurdo allá

Cristian Álvarez se lesionó y el Córdoba quedó cojo por la derecha. Guzmán ocupó su puesto ante el Poli Ejido; tres minutos más tarde del relevo del pacense por Juanlu, Arteaga, reubicado a pie cambiado, inauguró el marcador después de trazar una diagonal de libro. El pasado sábado, en Las Palmas, Paco Jémez repitió la fórmula y el combinado blanquiverde se sintió dominador en el tramo final del choque. Los zurdos al poder.

La posibilidad no tiene nada que ver con lo sucedido en el estadio de Gran Canaria, cuando Rubén se vio desbordado al actuar como lateral diestro. Hablamos de las alas en su versión ofensiva. Todo apunta a que Paco optará por situar a Arteaga en la derecha y a Juanlu en la izquierda en la próxima alineación, frente al Elche. En el partidillo de ayer hubo mezcla entre titulares y suplentes, aunque la variante de colocar al sevillano al otro lado del campo se va convirtiendo en costumbre. En un bando estaban Julio Iglesias; Rubén, Pierini, Antonio, Troyano; Arteaga, Acciari, Endika, Katxorro; Arthuro y Asen. En el otro, David Valle; Mario, Pablo Ruiz, Diego Reyes; Guzmán, Ito, Navarro, Juanlu; Julio Pineda y Javi Moreno.

Ganaron los primeros con gol de Arthuro, a quien le fue anulado otro por fuera de juego. No obstante, los detalles más reseñables recayeron en las botas de Juanlu: córners cargados de efecto -así llegó el tanto de Arthuro en Las Palmas-, algún cambio de orientación interesante y un par de ocasiones llegando desde atrás. Rizando el rizo, el malagueño intercambió su demarcación con Guzmán durante algunos minutos. El mundo al revés. Todo sea por ampliar el abanico de armas para sorprender al contrario.

El pasado miércoles, Jémez ensalzó la actitud de Juanlu. El técnico parece dispuesto a premiar la entrega de un futbolista que semanas atrás incluso planteó su salida en el mercado invernal al sentirse infravalorado. "Estoy algo más contento después de pasar una racha de cinco partidos prácticamente sin jugar", declaró ayer en Canal Sur Radio el ex osasunista, reacio a aceptar el rol de revulsivo. "Es muy difícil, porque sales sin ritmo y el partido suele estar loco. Como en Las Palmas, cuando salí con 3-0", matizó. Se perfila como titular, pero "el fútbol es muy complicado como para pensar que vas a jugar. Hasta que no me lo digan, no estaré tranquilo".

Arteaga sí es fijo. El hispalense precisó que la de interior derecho "no es una posición nueva para mí, en otros equipos he jugado temporadas completas en la derecha. Sobre todo, cuando era más joven". En su opinión, "se pueden sacar muchas cosas buenas", pues "tienes más libertad" para driblar.

El perjudicado en esta historia es Guzmán, consciente de que "Paco ha probado con Arteaga en la derecha, y lo único que me queda es trabajar y esperar la alineación".

Es la hora de los zurdos. Al final de la sesión de ayer, David Valle trató de detener los golpes francos de Juanlu, Katxorro, Javi Moreno y Arthuro. Con más o menos tentativas, todos anotaron. Según Juanlu, "si tienes una oportunidad el domingo, es una jugada más que te puede aclarar el partido". O resolverlo, como ocurrió con Javi Moreno frente al Castellón, cuando el Córdoba era el equipo ganador que ahora pretende volver a ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios