córdoba cf

Yordi está ya en la rampa de salida

  • El CCF alcanza un principio de acuerdo con el delantero gaditano para rescindir el año de contrato que le resta · El club amplía las vacaciones al atacante y Mario hasta el 1 de agosto para facilitar los trámites · De Ito, todavía no hay noticias

Yordi está a punto de cerrar su historia en blanco y verde. El Córdoba alcanzó ayer un principio de acuerdo con el delantero gaditano, fichaje estrella del último proyecto de Emilio Vega en la dirección deportiva, para rescindir el año de contrato que le restaba. El jugador, mientras su representante negocia todos los puntos del acuerdo, permanecerá de vacaciones hasta el 1 de agosto, una medida que también ha decidido el club con Mario. Con el otro defenestrado por Javier Zubillaga y Lucas Alcaraz, Antonio Álvarez, Ito, todavía no hay contactos.

Yordi, el jugador más caro de la plantilla del Córdoba, se quedó fuera del proyecto en el momento en el que la crisis azotó con toda su dureza al club blanquiverde. Sus parámetros económicos quedaban fuera del plan de austeridad ideado por Javier Zubillaga para garantizar el futuro a medio y largo plazo de la entidad. Por eso, apenas sorprendió ver su nombre en la lista de transferibles emitida por la entidad al final de la pasada temporada.

Su rendimiento ha estado muy lejos de su caché y de su supuesta calidad. A punto de cumplir 35 años -lo hará el próximo mes de septiembre-, su aventura en El Arcángel no ha podido ser peor. Señalado como el fichaje estrella del proyecto ideado por José González y Emilio Vega, una lesión durante la parte final de la pretemporada hizo que su aventura en el Córdoba comenzara torcida. Luego, cuando ya estaba recuperado, se encontró con la destitución del técnico gaditano, uno de sus grandes valedores, por lo que su rol en el equipo siguió siendo secundario.

Juan Luna Eslava le alternó en la titularidad y el banquillo, pero su falta de actitud en los entrenamientos y la desgana que mostró en algunos partidos -pocos olvidan su absurda expulsión en la Ciudad Deportiva del Sevilla, con el partido decidido y en vísperas de la visita de su ex equipo, el Xerez, a El Arcángel- acabaron por hastiar al entrenador de Fernán Núñez, que acabó obsequiándole con la grada en más de un choque en el tramo decisivo de la temporada. En ese momento quedó claro que su feeling con el Córdoba no había cuajado. En la estadística deja apenas cinco goles, dos de ellos de penalti, un balance muy pobre para un hombre que aterrizó con la aureola de pichichi tras marcar 20 tantos en el Xerez.

Pero, por si había alguna duda, Lucas Alcaraz y Javier Zubillaga lo señalaron en el momento en el que hicieron pública la situación de cada componente del plantel. Yordi, al igual que otros pesos pesados del vestuario como Cristian Álvarez e Ito se vio en la lista de transferibles; Mario, que apenas contó durante todo el año, fue el cuarto señalado por el club.

De hecho, el lateral madrileño es el otro damnificado que ya ha entablado negociaciones para poner punto y final a su etapa en el Córdoba. El lateral también ha visto ampliadas sus vacaciones hasta el 1 de agosto, con el fin de que su presencia en el equipo no entorpezca los trámites para su rescisión.

Menos suerte hay, por ahora, en el trato con Ito. El extremeño, que ya desde el primer momento dejó claro que no pondría muchas facilidades para llegar a un acuerdo de rescisión, todavía no ha empezado a negociar con el Córdoba. De hecho, si bien hoy no se espera su presencia en los reconocimientos médicos por no tener cita confirmada, sí es posible que el lunes se persone en los entrenamientos -ya dijo que así sería si la situación no se aclaraba- si no hay un avance espectacular en los próximos días.

Zubillaga, ya por la mañana, no quiso mojarse sobre cómo pueden desarrollarse los acontecimientos: "Estamos a expensas de que transcurra el día en cuanto a las propuestas y las negociaciones. Igual llaman los representantes y se desbloquea, y lo que parece complicado se descomplica o se complica más; vamos a ir paso a paso". Por ahora, el primero ha sido dar carpetazo al tema Yordi; los otros tendrán que esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios