balonmano liga asobal

El Ximénez, de nuevo al borde de la sorpresa

  • Los de Julián Ruiz merecieron al menos un punto ante el Ademar

El Ángel Ximénez-Avia volvió a rozar la victoria en una pista complicada, como ya le sucediera en Granollers. El conjunto de Julián Ruiz dio una gran imagen en León, pero terminó cayendo ante el Ademar, que no mereció un triunfo que le mantiene segundo.

El primer cuarto de encuentro tuvo color visitante con un Ximénez mentalizado al máximo de frenar el juego a un Ademar que, al ralentí, se encontraba incómodo y que, además, encontraba dificultades para frenar los lanzamientos de la primera línea pontanesa en la que destacaba David Jiménez.

La diferencia andaluza se fue hasta los tres goles (2-5) lo que obligó a Rafa Guijosa a pedir tiempo muerto. Sólo emergieron los leoneses después de un error en una contra de Moya para haber repetido la máxima ventaja y que castigaron los locales con un parcial de 4-0.

También Julián Ruiz optó por parar el partido cuando Costoya y el dúo argentino Vieyra y Simonet ya empezaban a marcar diferencias, pero a su equipo le costaba más superar la defensa del Ademar, que logró abrir una breve brecha (13-11, minuto 25) reducida a la mínima expresión al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Ademar que pudo correr en los primeros compases, lo que le permitió ampliar la ventaja (17-14), pero de inmediato el Ángel Ximénez, con Jiménez y Moreira, fue capaz de igualar de nuevo el marcador (18-18, minuto 39) obligando a Guijosa a un tiempo muerto.

El conjunto de Julián Ruiz seguía creyendo en sus posibilidades y pese a las inferioridades su defensa se ajustó al máximo para acabar poniéndose por delante de nuevo (22-23, minuto 50) con un David Jiménez convertido en pesadilla, pese al cambio en la portería local.

Guijosa intentó secar el caudal ofensivo pontanense con un 5-1 con Jaime Fernández de adelantado priorizando el marcaje sobre Jiménez, pidiendo de inmediato Julián Ruiz un tiempo para reordenar el juego de su equipo y empezar a buscar como recurso al pivote Moreira.

En un final apasionante aparecieron los porteros, Oliva para detener una pena máxima a Juanín García, y en los leoneses un Nacho Biosca que sacó dos balones de oro desde el extremo a Muñoz y que acabaría como protagonista.

Con un minuto por jugarse y empate a 26 en el marcador Guijosa paró el partido para diseñar el ataque que solventó de inmediato Costoya con un lanzamiento pese al agarrón. El equipo de Ruiz pudo disfrutar de 48 segundos para buscar la igualada pero Moyano se precipitó, todavía con margen para apurar más y Biosca no tuvo problema para dejar el 27-26 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios