balonmano liga asobal

El Ximénez manda un aviso al Granollers

  • Los pontanenses luchan hasta el final en una de las pista más difíciles ante el que será su rival en la Copa

El Ángel Ximénez-Avia cayó por la mínima (32-31) en su visita al Granollers, una de las pistas más complicadas de la categoría, en la que el conjunto de Julián Ruiz mandó un serio aviso de cara al choque que enfrentará a ambos en los cuartos de la Copa del Rey.

Los locales dominaron gran parte del duelo pero el Ximénez, que no se rindió en ningún momento, consiguió mantener la emoción hasta un final en el que los de Julián Ruiz acabaron defendiendo por toda la pista en el último minuto y medio. El Granollers movió bien el balón y agotó el tiempo para hacerse con los dos puntos.

El Granollers no quería sorpresas y empezó pisando el acelerador, con buena defensa y con un Adrià Figueras muy efectivo que marcó tres tantos consecutivos.

Pero el equipo sufrió un frenazo en seco cuando el Ángel Ximénez se aposentó en defensa y consiguió encontrar agujeros en la defensa local. Rudovic y David Jiménez consiguieron darle la vuelta al marcador con rapidez (4-5) y, tras el empate a cinco, los de Julián Ruiz se fueron de tres.

Rama paró el partido, Almeida empezó a parar sus primeros balones y el Granollers empezó a recortar la diferencia, aunque le costó conseguirlo por la intensidad defensiva de los de Ruiz. Un tanto de Figueras, con 8-10 en el luminoso, se convirtió en el punto de inflexión que buscó Rama con el tiempo muerto.

Ese punto de inflexión se convirtió en un parcial de 6-0 (14-10) que Ruiz intentó parar tras el 11-10 de Mamadou Gassama tras recibir una asistencia de Álvaro Ferrer. La exclusión de Marc García permitió a los pontanos reducir la diferencia a tres tantos(15-12), diferencia que el Granollers mantuvo en el descanso (17-14).

En los primeros compases de la reanudación, el partido entró en una dinámica de gol y réplica inmediata hasta que una roja directa a Gonzalo Porras permitió romper esa dinámica para permitir a los de Ruiz acercarse en el marcador. Tanto que, tras algún intento fallido de empatar, lo consiguió con el 25-25 de Rudovic.

Un tanto de Figueras, uno de Albert Pujol en contragolpe y otro de Mamadou Gassama también de contragolpe -fue uno de los jugadores clave del Granollers en los últimos minutos- pusieron a los locales con un claro 28-25 a diez minutos para el final pero los de Ruiz reaccionaron tras un tiempo muerto y lograron empatar de nuevo (28-28).

Los nervios afloraron pero los catalanes consiguieron mantenerse siempre con una diferencia mínima que les llevó a una importante victoria (32-31) que les mantiene en esa tercera posición de la liga. Figueras y Gassama, con siete y seis tantos respectivamente, fueron los máximos goleadores por parte catalana mientras que Rudovic y el pivote Tomás Moreira lo fueron por parte pontana. En los cuartos de la Copa, ambos equipos volverán a verse las caras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios