balonmano liga asobal

El Ximénez se fía al factor distracción

  • Los pontanos buscarán la sorpresa ante un líder que mira a la Champions

Curro Muñoz. Curro Muñoz.

Curro Muñoz. / ángel ximénez

Puente Genil se prepara para ver al mejor equipo de España con la ilusión de aprovechar su distracción con la Champions para darle un susto. Porque con el título de la Liga Asobal una vez más metido en el bolsillo -tiene diez puntos de colchón-, el Barcelona llega hoy al choque ante el Ángel Ximénez-Avia (Alcalde Miguel Salas, 20:30) con la mente puesta en una competición continental que todavía tiene que resolver en citas como la del próximo fin de semana. Una situación que puede favorecer a un conjunto pontano ya de por sí exigido por su propia situación en la clasificación, pues es cuarto por la cola con sólo tres puntos de renta con el descenso.

Con toda la plantilla disponible pese al proceso gripal que sufren Mario Porras, Chispi, Curro Muñoz y David Jiménez, y un pabellón lleno hasta la bandera, el Ximénez buscará una sorpresa que se le ha resistido en las anteriores cuatro visitas del cuadro azulgrana y, de paso, amarrar su primera victoria en este nuevo año, que para los pontanos arrancó con un empate en casa ante el Cuenca y continuó el pasado sábado con una derrota en Irún.

Para los de Quino Soler, el espejo en el que mirarse es el Guadalajara, que esta misma campaña robó su primer punto al intratable campeón con una igualada. "Ahora no se fían de nadie", argumentó a Efe el preparador pontano mirando a ese resultado, aunque tiene claro que el partido hay que "tomárselo con más liberación mental porque está todo a ganar, no mucho, y nada a perder".

Pero el Ximénez puede contar además con un factor ajeno que es la distracción que la situación en la Champions puede suponer para un Barcelona que viene de ganar al campeón de Europa, el Vardar macedonio, y el sábado se juega la segunda plaza de su grupo ante el Wisla Plock en Polonia en la primera de tres finales.

Con las bajas ya conocidas del extremo zurdo Yanis Lenne, con una fractura en el dedo anular de la mano izquierda, y del central Aron Palmarsson, lesionado en el aductor de la pierna izquierda, que no volverán hasta final de mes, Pascual está dosificando al máximo sus efectivos. Eso, junto a sus habituales rotaciones en la mitad de cada periodo, permiten al líder mantener su excelente nivel en una Liga Asobal que domina con mano de hierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios