liga asobal

El Ximénez busca la mejor despedida del curso en el Miguel Salas

  • El conjunto pontano, con la permanencia ya en su bolsillo, se ve las caras con el Ciudad Encantada

Quino Soler da órdenes durante un partido de esta temporada. Quino Soler da órdenes durante un partido de esta temporada.

Quino Soler da órdenes durante un partido de esta temporada. / el día

El Ángel Ximénez-Avia quiere cerrar la temporada en el Alcalde Miguel Salas con una gran despedida. Los pontanos, que tienen la permanencia en su bolsillo desde hace unas jornadas, se ve las caras con el Ciudad Encantada (17:00) en esta penúltima cita del campeonato liguero.

Los pontanos, que marchan novenos con 23 puntos, perdieron la pasada semana ante el poderoso Barcelona. Hoy es el fin de fiesta en casa, donde los de Quino Soler han basado su permanencia, ya que han conquistado 18 puntos de los 23 al calor del hogar. Con estas cifras, sólo falta poner la guinda con un último triunfo en su feudo ante un Ciudad Encantada que está séptimo con seis puntos más que los de Puente Genil en la clasificación.

Por otro lado, este encuentro será también el de las despedidas. El serbio Ljubomir Josic o el japonés Atsushi Mekaru, que no continuarán la próxima campaña en el cuadro cordobés, tiene la ocasión perfecta de decir adiós a la afición pontana. Por su parte, Quino Soler comentó en Efe que la idea es "despedirse bien de la afición" ante un Ciudad Encantada que, en su opinión es un "gran equipo y la revelación" de la Liga. El preparador malagueño indicó que "todo el mundo daba que Cuenca estaría abajo, pero se ha ganado estar luchando por una plaza europea y no queda otra que felicitarlos" por algo que tiene "un gran mérito" y que lograron por "un enorme rendimiento colectivo". "Con todo, nuestra ilusión y obligación es ganar en casa en el adiós a la temporada, pero su aliciente es enorme", afirmó Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios