Deportes

Wizards-Trail Blazers (92-98): Roy, Rudy y Rodríguez se mantienen como líderes

  • Los Trails Blazers de Portland, tras esta nueva victoria, consolidan su liderazgo en la División Suroeste.

La historia se repitió por segunda noche consecutiva con el escolta Brandon Roy como máximo encestador de los Trails Blazers de Portland, que vencieron por 92-98 a los Wizards de Washington para mantenerse como líderes en la División Suroeste.

Roy surgió una vez más como la gran figura de los Trail Blazers en los momentos decisivos del partido, con 12 puntos en los ocho últimos minutos del tiempo reglamentario para dejar al equipo con su sexto triunfo consecutivo.

Junto a Roy, que terminó con 22 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, otro cuatro jugadores anotaron en dobles dígitos para los Trail Blazers (14-6), entre ellos el escolta español Rudy Fernández que volvió a ser el mejor del banquillo.

El alero LaMarcus Aldridge aportó 16 puntos, el base Steve Blake llegó a los 15, mientras que Fernández y el pívot novato Greg Oden anotaron 13 tantos cada uno.

Oden, al margen de colaborar en el ataque equilibrado de los Trail Blazers también dominó en el juego bajo los aros al conseguir 10 rebotes para su sexto partido con doble-doble en los últimos 12 partidos disputados.

Fernández, que la noche anterior había conquistado el Madison Square Garden con sus triples, también mantuvo la magia del toque de su muñeca en el Verizon Center de la capital de la nación al anotar 5 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-1 desde la línea de personal.

El novato español volvió a jugar agresivo en los 26 minutos que vio acción y capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó tres balones.

Si Fernández estuvo acertado en el ataque, su compatriota Sergio Rodríguez también confirmó que es sin discusión el mejor pasador que hay dentro del equipo.

En sólo 13 minutos que estuvo en el campo, Rodríguez se convirtió en el líder de asistencias al dar siete pases de anotación, con dos puntos anotados (1-4 de tiros de campo).

El alero Antawn Jamison anotó 22 puntos y Caron Butler aportó 16 para los Wizards (3-13), que volvieron a su campo después de haber logrado una gran victoria la noche anterior de visitantes ante los Nets de Nueva Jersey con 20 tantos de ventaja.

La primera victoria que lograron fuera de su campo en lo que va de temporada no les motivó lo suficiente para superar el mejor juego de equipo de los Trail Blazers.

Ficha técnica:

98 - Portland Trail Blazers (19+26+32+21): Roy (22), Blake (15), Oden (13), Aldridge (16), Batum (-) -cinco inicial-, Fernández (13), Outlaw (9), Przybilla (4), Rodríguez (2) y Frye (4).

92 - Washington Wizards (26+17+29+20): Stevenson (8), Brown (4) McGee (6), Jamison (22), Butler (16) -cinco inicial-, Blatche (11), Young (11), Daniels (4), Songalia (8), McGuire (-) y Thomas (2).

Árbitros: Joe Derosa, Leon Wood, Tony Brown. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Verizon Center, de Washington, ante 12.802 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios