ciclismo

Wellens se exhibe en el 'muro' de Caltagirone

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) impuso su fortaleza en el muro de Caltagirone, una cuesta de un kilómetro y 300 metros finales con una pendiente media del 13%, en el que superó al canadiense Michael Woods y al italiano Enrico Battaglin en la cuarta etapa del Giro de Italia, primera en suelo transalpino, tras la que el australiano Rohan Dennis (BMC) mantuvo la maglia rosa de líder.

Wellens, de 26 años, fue el encargado de seleccionar el grupo de aspirantes a la etapa y en el último kilómetro en subida fue el más poderoso. El clasicómano belga, ganador este año de la Vuelta a Andalucía y Flecha Brabanzona, alzó los brazos dentro de un primer grupo en el que estaban Luis León Sánchez (Astana) y el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton).

La fuga del día, condenada de antemano, nunca llegó a superar los tres minutos de renta, pero obligó al BMC a trabajar en cabeza de pelotón para mantener la maglia rosa de Dennis. En la llegada a Caltagirone se desató la pelea por la colocación en sus vías estrechas. Wellens tomó el mando a las puertas de la subida definitiva, sin que nadie pudiese alcanzarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios