Ciclismo

La Vuelta a la Rioja, un reto exigente del Andalucía

  • Los sub 23 del equipo de Cabello disputan este fin de semana la Vuelta a Asturias

El talaverano David Arroyo será el jefe de filas del Caisse D'Epargne en la XLVIII Vuelta a La Rioja, del 25 al 27 de abril, donde competirá otro equipo de categoría Pro Tour, el Bouyges Telecom de Francia, con Pierrick Fedrigo al frente.

La organización de la ronda riojana hizo pública ayer la lista de las pre-alineaciones facilitadas por los 12 equipos que competirán en las carreteras de esta comunidad la próxima semana.

A priori, la potencia de los dos equipos Pro-Tour quedará compensada con alineaciones más competitivas de equipos como el Andalucía Cajasur, Extremadura, Karpin Galicia y Contenpolis Murcia, que estarán acompañados por el Acqua&Sapone italiano y el Serramenti PVC, con licencia venezolana. El pelotón lo completarán Orbea y Burgos Monumenta, de España, y Liberty Seguos y La Aluminios MSS, ambos de Portugal.

El plantel de nombres de la carrera riojana estará marcado, un año más, por la ausencia de una figura, compensada por un grupo de profesionales contrastados en las carreteras, sobre todo de España. A ese perfil se ajusta Arroyo, tapado en su equipo por Valverde o Pereiro, pero que a sus 28 años acredita un décimo puesto en el Giro de Italia de 2007 como mejor resultado.

Junto a él, el Caisse D'Epargne contará con un grupo de jóvenes que ya han exhibido su calidad en España, como Luis Pasamontes, Imanol Erviti o los colombianos Marlon Pérez y Rigoberto Uran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios