Deportes

El Villarreal sufre para ser segundo

  • Un gol de Trigueros en el 88' da la clasificación a los de Fran Escribá

Los jugadores del Villarreal festejan el gol de Trigueros.

Los jugadores del Villarreal festejan el gol de Trigueros. / Domenech Castelló / efe

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio (Álvaro, 39'), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Bruno, Trigueros, Soriano; Sansone (Santos Borré, 79') y Bakambu (Rodri, 85'). Steaua: Nita; Tamas, Moke, Tosca, Momcilovic; Enache (Golubovic, 46'), Pintilii (Achim, 55'), Bourceanu, Amorim; Popa y Boldrin (Popescu, 77'). Goles: 1-0 (15') Sansone. 1-1 (56') Achim. 2-1 (88') Trigueros. Árbitro: Manuel Gräfe (alemán). Expulsó por doble amarilla a Tamas (79'), del Steaua. Amonestó al local por Bakambu y a los visitantes Enache, Achim y Golubovic. Incidencias: Unos 20.000 espectadores en El Madrigal.

El Villarreal se clasificó como segundo del Grupo L tras ganar al Steaua de Bucarest, en un partido en el que sufrió mucho para lograr su objetivo, pues tras una primera mitad en la que fue superior a su rival, estuvo a merced del conjunto rumano durante toda la segunda parte y solo logró la victoria gracias a una genialidad de Trigueros a tres minutos del final.

Las fuerzas estuvieron niveladas en el primer cuarto de hora del encuentro sin que ninguno de los dos equipos creara ocasiones de peligro ante la meta rival. Pero el gol de Sansone a los 15 minutos cambió la dinámica del primer periodo, dio confianza al Villarreal y propició una fase de juego marcada por la superioridad local.

El equipo rumano era inferior al de Fran Escribá y no llegaba a la meta de Asenjo, pero a los locales les hacía falta un segundo tanto, que no llegó a pesar de la oportunidad en tiempo de prolongación en un mano a mano entre Bakambu y el meta Nita, que el jugador local no pudo resolver.

En el comienzo de la segunda parte, el Steaua, a pesar de que tuvo más posesión de balón, no daba la sensación de poder crear problemas al Villarreal, pero Achim, en el primer balón que tocó, cabeceó libre de marca un centro por la derecha e hizo el 1-1.

El Villarreal acusó el gol y se descentró, mientras que el Steaua se mostró más ofensivo, ya que necesitaba ganar para clasificarse. Amorim estuvo cerca de conseguirlo en el 69, pero Asenjo hizo una gran parada para evitarlo.

El encuentro entró en el último cuarto de hora con el Villarreal atenazado, hasta que en un contragolpe, Trigueros firmó un gol magistral para poner el definitivo 2-1 en el marcador y llevar la tranquilidad a las filas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios