Deportes

El Villanueva lanza su particular S.O.S.

  • La plantilla jarota solicitó ayuda para frenar la crisis económica que asfixia al club con un comunicado

"Creemos que es de justicia que la afición conozca la situación que la plantilla viene soportando desde el mes de diciembre, la mayoría de las veces porque los ingresos del club acordados son para fechas posteriores y la plantilla tiene que soportar esta situación, habiendo personas que no pueden llegar a cubrir sus necesidades". Con sentencias como ésta, la plantilla del Villanueva denunció ayer la delicada situación económica que asfixia al club rojillo, que adeuda a sus profesionales las mensualidades de enero, febrero y marzo.

Eso sí, parte de la deuda quedará solventada en los próximos días, cuando el club pueda hacer efectivos los pagarés -unos 60.000 euros- emitidos por Miguel Torralbo, mecenas de la entidad en las últimas temporadas, que vuelve a salir a la palestra para salvar al equipo de sus amores. De hecho, y a pesar de vivir en Madrid, ayer estuvo junto a los jugadores y el cuerpo técnico en el acto celebrado en la sala de prensa del Nuevo Municipal a la conclusión del segundo entrenamiento semanal con vistas al partido ante el Puerto Real.

Y es que si algo tienen claro los profesionales del Villanueva es que no van a dar de lado a sus labores pese a los problemas económicos del equipo. "Consideramos necesario transmitir nuestra voluntad y enorme disposición de conseguir conjuntamente los objetivos marcados por el club esta temporada, por encima de cualquier circunstancia". Para ello, no perder en tierras gaditanas sería fundamental, toda vez que la distancia con el quinto clasificado se ha visto ahora reducida a sólo cinco puntos tras el último tropiezo en casa ante el Sevilla C.

"Queremos dejar constancia que, como hemos demostrado sobradamente hasta el día de la fecha, continuaremos prestando nuestra colaboración y apoyo incondicional a cuentas gestiones realicen los directivos", continuó el comunicado de la plantilla, leído por uno de los capitanes, Rafa Fernández, flanqueado por el resto de componentes del plantel.

"Podemos certificar que nos ha conseguido dar una solución al actual problema , aportando económicamente más dinero del previamente acordado, y con lo cual nos sentimos muy agradecidos a esta persona que vuelve a salir al frente de estas situaciones. Pedimos a otros patrocinadores y organismos públicos, empresarios, afición... puedan seguir realizando un esfuerzo al igual que nuestro patrocinador principal, para que el club pueda acabar la temporada con los objetivos marcados", sentenció el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios