Atletismo

Victoria del nepalí Akal Bauba en Palma del Río

  • Eva María Langa, cerca del triunfo en carreras anteriores, fue la más más rápida en féminas

Pocos nombres conocidos se dieron cita en la Carrera Ciudad de Palma, donde la variedad popular, con poco más de doscientos atletas, fue la tónica dominante. El corredor del Trotasierra Akal Bauba, atleta nepalí afincado en La Carlota, resultó el digno vencedor de una prueba en la que el nivel estuvo muy parejo. En féminas, Eva María Langa, después de varias semanas buscando una victoria, al fin pudo festejar un primer puesto.

La prueba estuvo marcada por un continuo cambio de líder en la cabeza, debido en parte a que el nivel no era demasialto alto y a que entre los más rápidos tampoco existían grandes diferencias. De hecho, el grupo de cabeza transitó agrupado hasta el mismo kilómetro catorce cuando se lanzó el sprint final, con el atleta nepalí metiéndose la carrera en su bolsillo. Akal invirtió un tiempo de 46.05 minutos, seguido a dos segundos por Alfonso Mateos (46.07) y por Francisco Guiza (46.28).

En categoría femenina, el desenlace cambió al salir Langa con el bastón de mando desde el principio. Tras hacerse con la cabeza de carrera, la cordobesa se fue a por la victoria en solitario a lo largo de todo el recorrido para entrar en un tiempo de 59.28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios