Hockey

Víctor Sojo entra en la primera lista olímpica

  • El pontanés se recupera de su lesión y vuelve a los planes de Maurits Hendricks

El pontanés del Club de Campo Víctor Sojo ha entrado en la lista de la selección española que hasta el día 14 permanecerá concentrada en Terrassa como paso previo a la publicación del equipo definitivo que acudirá a los Juegos de Pekín.

Éste es el primer paso en las aspiraciones de Sojo, que vio peligrar su segunda participación olímpica -ya fue cuarto en Atenas 2004- tras la lesión de rodilla sufrida el 6 de junio en un amistoso contra Gran Bretaña. Tras un mes de baja, que le hizo perderse el Trofeo de Campeones de Rotterdam -en el que España fue segunda-, el pontanés ha vuelto a los planes del seleccionador, aunque todavía tendrá que pasar la última criba. De hecho, la lista para esta concentración es de 20 jugadores, de los que el técnico holandés deberá hacer varios descartes antes de anunciar el equipo olímpico.

España jugará dos amistosos ante Bélgica los días 12 y 14, choques en los que Sojo tendrá que demostrar que se ha recuperado completamente de su dolencia y convencer así a Hendricks -quien señaló que esperaría la progresión del cordobés- de que merece un billete para Pekín.

Curiosamente, Bélgica será el primer rival de España en los Juegos, por lo que será una buena piedra de toque a menos de un mes del inicio de la competición. La selección debutará el próximo 11 de agosto contra el cuadro belga encuadrada en el grupo B, donde se encuentran también China, Nueva Zelanda, Bélgica, Alemania y Corea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios