Tenis l Challenguer ATP

Vicente cumple con las expectativas

  • El español supera a Bastl, mientras que Santos y Vivanco cayeron en primera ronda ante Armstrong y Bachinger

El castellonense Fernando Vicente avanzó sin problemas hasta segunda ronda en el Open de Pozoblanco tras deshacerse en dos sets (6-4 y 7-5) del suizo George Bastl.

Vicente, en el duelo de veteranos de la jornada, mandó en todo momento en el marcador, rompió de salida en las dos mangas y, pese a que su rival le devolvió la ruptura de saque, volvió a sacar ventaja en el momento decisivo para adjudicarse ambas mangas. El tenista, sin alardes físicos, reservó energías para la segunda ronda, donde le espera, Sergei Bubka, uno de los jóvenes más prometedores presentes en el Open.

El alemán Matthias Bachinger, octavo preclasificado, al igual que Vicente, hizo valer su condición de favorito y segundo cabeza de serie de la jornada, pasando a segunda ronda sin demasiados contratiempos ante el joven tenista bilbaíno Andoni Vivanco. El vigente subcampeón de España júnior plantó cara en la primera ronda e incluso recuperó un break en contra en el comienzo del primer set, pero al final acabó imponiéndose la mayor veteranía y el mayor ritmo de bola del alemán.

Tampoco tuvo suerte el tenista granadino Pablo Santos, invitado por la organización, que cayó ante el australiano Miles Armstrong, quien aprovechó su mayor rodaje sobre esta superficie para dominar el encuentro. El oceánico, que jugó la previa y lleva entrenándose en las pistas pozoalbenses desde el pasado viernes, no desaprovechó esta ventaja para dominar el ritmo del partido, lo que unido a la seguridad con la desplegó su servicio fue más que suficiente para cerrar el encuentro con cierta holgura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios