Baloncesto

Vibrante arranque del Plaza 3x3 CaixaBank

  • Casi 400 jugadores convierten el Bulevar del Gran Capitán en una gran pista de juego para dar el pistoletazo de salida a un circuito ya consolidado que tendrá otras nueve paradas durante este 2018

Un jugador bota la pelota ante dos contrarios en uno de los partidos. Un jugador bota la pelota ante dos contrarios en uno de los partidos.

Un jugador bota la pelota ante dos contrarios en uno de los partidos. / Jordi Vidal

El Bulevar del Gran Capitán se ha convertido este sábado en una gran pista de baloncesto para dar el pistoletazo de salida al Plaza 3x3 CaixaBank 2018, un circuito ya consolidado que ha reunido a casi 400 jugadores y jugadoras de casi 100 equipos de todas las categorías, desde pre-mini hasta sénior, tanto masculinas como femeninas. El espectáculo ha atraído durante toda la jornada a unos 2.500 visitantes, entre ellas la del Embajador FEB, el exinternacional español Fernando Romay.

Desde las 10:00 de la mañana, las dos pistas montadas al final del Bulevar -la CaixaBank y la Universo Mujer- han acogido los diferentes partidos de clasificación, dejando las finales para el horario de tarde. Entre unos y otros, la competición ha hecho un paréntesis para la celebración de diferentes concursos y clínics, de la mano de Romay. Para que todo saliera a la perfección, el evento ha contado con un equipo de voluntarios de la propio Federación Española de Baloncesto (FEB) y de CaixaBank.

A la conclusión del torneo, la primera de las diez paradas de un circuito que vive su séptima edición y que el próximo sábado 19 continuará en Logroño, el director del área de negocio de CaixaBank en Córdoba, Antonio Marcelo García Pino, se ha mostrado orgulloso de "haber vivido el arranque del Plaza 3x3 y compartir un año más los valores del baloncesto ha sido extraordinario".

"Qué mejor comienzo del circuito que en Córdoba, en el mes de las flores y los patios", ha reconocido Romay, que ha destacado también "el gran recibimiento que hemos tenido y estos cientos de niños y niñas que se han divertido con el baloncesto". En Córdoba han sido unos 400, que se suman a los más de 32.000 jugadores que el circuito Plaza 3x3 CaixaBank ha congregado desde su primera edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios