Fútbol l Segunda División B

"Vi a un equipo muy frío"

  • Antonio Gutiérrez mantiene, tras ser presentado, su primera reunión con el grupo, al que expuso sus métodos · Su patrón pasa por trabajar siempre con "humildad"

Antonio Gutiérrez Cuadrado ya ejerce como jefe del vestuario del Lucena. El técnico, tras ser presentado oficialmente ayer, mantuvo un primer encuentro con la plantilla -de cerca de dos horas- para darle a conocer los métodos de trabajo que pretende inculcar desde hoy mismo, cuando se ponga el chándal y se calce las botas para dirigir el primer entrenamiento de su segunda aventura en el club aracelitano. El partido ante el Portuense está a la vuelta de la esquina y el nuevo entrenador celeste -que ya vio las evoluciones del plantel el domingo ante el Granada 74- no quiere perder ni un minuto de su tiempo, con la intención de enderezar cuanto antes el rumbo del equipo.

Gutiérrez considera que llega a un club "a la vanguardia de la provincia de Córdoba con la ilusión de sacar al equipo de esta racha mala en la que está". Para eso, su primer cometido es recuperar a un vestuario que ha quedado muy tocado después de lograr sólo 5 de los últimos 27 puntos en juego. "Vi a un equipo, pues como vi la grada, frío. Aparte del frío que hacía, teníamos mucho más frío todos por el ambiente. Aquí estamos todos metidos en el mismo globo y en el mismo tren, y el problema es que también lo veían los futbolistas. No estaban a gusto, ni siquiera con ellos mismos. No tenían seguridad en ellos mismos", comunicó el técnico ante los medios.

Para ello, su receta es trabajar con "humildad" porque "nunca debemos olvidar de dónde venimos ni tampoco dónde queremos estar, porque así podremos llegar. Si seguimos así y no se nos sube ningún humo a la cabeza, podemos conseguir cambiar esa dinámica y ser otro equipo".

El preparador sevillano afincado en Córdoba sabe que tiene por delante una tarea difícil, que empieza por convencer a la exigente afición lucentina de que él es el hombre idóneo para reconducir el proyecto deportivo del club: "Doy las gracias a mucha gente que me ha felicitado en estos días y a los detractores o la gente que no confía en mí, porque no sea de su gusto, les pediría tiempo para poder demostrarle que quizá pueden estar equivocados conmigo". "Ojalá así sea e intentemos conseguir romper esta racha que pueden tener todos los equipos".

Antonio Gutiérrez no es ajeno a que el equipo debe reforzarse en el mercado invernal, sobre todo "en la parte izquierda". "Yo no soy aquí ninguna bruja para saber a qué futbolista tengo que echar ni a quién tengo que traer. Yo tengo que conocer a las personas, que son de carne y hueso, y ver su disposición, su actitud y su capacidad de trabajo. Pero antes no se puede hablar", sentenció.

Aun así, una de las claves es recuperar la fortaleza en la Ciudad Deportiva, un campo al que "hay que cogerle su secreto, pero perdonadme que no os lo diga aquí. Pero intentaré cogerle el truco y ustedes irán viendo lo que hacemos e irán opinando sobre ello, algo que yo respetaré siempre". Gutiérrez en estado puro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios