fútbol segunda división b

Vencer para no zozobrar

  • El Córdoba B, que ocupa el puesto de 'play out', recibe a El Ejido, que llega tras encadenar tres triunfos

  • Quiles, Kike, Jankovic y Tomás, bajas

José María García observa el trabajo de sus hombres. José María García observa el trabajo de sus hombres.

José María García observa el trabajo de sus hombres. / juan ayala

El Córdoba B regresa a su nueva casa, el Ciudad de Lucena, para recibir a un enrachado El Ejido. Los blanquiverdes, en su lucha por mantener la categoría, pretenden hacer del estadio provenzal un fortín y lograr un nuevo triunfo, como ya hicieran en su primer envite ante el Écija, que le permita alejarse del descenso y salir del puesto de play out que actualmente ocupan.

Los de José María García llegan al duelo después de caer derrotados en su visita al Recreativo de Huelva, un rival directo en la lucha por mantener la categoría. La derrota en el Colombino truncó la recuperación exhibida después de caer contundentemente ante el Betis Deportivo y de sumar siete de los nueve puntos posteriores, logrando un empate ante el Lorca y dos triunfos de mérito frente al Linense y el Écija. El filial lo logró además superando problemas como las ausencias por sanción de Waldo Rubio y Copete ante el conjunto murciano; o las de Sillero y la pronta lesión de Kike Echávarri, ante los astigitanos.

Para esta jornada, José María García tampoco podrá contar con Quiles, que continúa con el primer equipo, ni con los lesionados Kike, Filip Jankovic, con problemas en un hombro, y Tomás, con problemas musculares. Por contra, recupera al central Soler después de cumplir un partido de sanción ante los onubenses. De esta forma, García podrá elegir la pareja de centrales de la terna formada por Rubén, Copete y el propio Soler, buscando dar estabilidad a una posición que parece gafada esta temporada con las lesiones y expulsiones.

Por su parte, Alberto González, técnico del Ejido, es consciente que un triunfo sería prácticamente definitivo para certificar la permanencia en la categoría e incluso acercarse a una hipotética séptima plaza en la clasificación que le permitiría disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Los almerienses llegan en un excelente estado de forma, poniendo la directa hacia la tranquilidad tras encadenar tres victorias consecutivas en las que sólo han encajado un gol. El Ejido es en estos momentos el segundo equipo más goleador del grupo (49), sólo por detrás del Extremadura y es, además, el cuarto equipo más goleador.

Pero para esta cita tan crucial tanto para los blanquiverdes como para los celestes, no estarán a las órdenes de Alberto González ni el cordobés Antonio Pino, por acumulación de amonestaciones, ni Samu Corral, con problemas en el abductor. Por contra, recupera al también cordobés Fernando Velasco y podría contar con David Fernández, con problemas en un codo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios