Fútbol l Primera División

Van Nistelrooy plasma la superioridad blanca

  • El líder sale fortalecido de San Mamés al ganar con un gol del delantero holandés, que sorprendió al inseguro Aranzubia

Un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy a poco de iniciarse la segunda mitad fortaleció el liderato del Real Madrid, que volvió a salir, por cuarta vez consecutiva -tres en Liga y una en Copa-, no sólo vivo, sino también victorioso de uno de sus campos históricamente más complicados.

El ariete holandés se aprovechó, primero, de un fallo de Aitor Ocio en la conducción de la pelota y, después, de Aranzubia bajo palos para dar tres puntos a su equipo en un clásico que estuvo a la altura de otros muchos en intensidad y emoción, pero no en juego.

Si el Madrid continúa con velocidad de crucero, el Athletic no logra despegar de la zona de abajo. Ayer desaprovechó una buena ocasión para ello y dejó en nada la buena imagen que dio en la jornada anterior en Mestalla.

Descabezados los dos equipos por decisión de sus técnicos, sin Orbaiz y Guti la primera parte ofreció muy poquito. Si acaso, una gran parada de Casillas a cabezazo de Llorente (minuto 28).

En la segunda parte, pronto llegó la jugada decisiva del partido, el gol de Van Nistelrooy, al que colaboraron Ocio y Aranzubia. Intentó rehacerse el Athletic, que incluso colocó a Aduriz junto a Llorente, Etxeberria y Yeste, pero ya el partido se escoró del lado blanco. No en el juego, alocado y parejo, pero si en las ocasiones. De dos muy claras gozó el Madrid para poner el 0-2. Aún buscó el empate el Athletic con sendos disparos de Llorente e Iraola, pero ambos eran muy complicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios