Córdoba | racing de ferr0l · zona mixta

"Vamos a San Sebastián a por el triunfo"

  • La victoria carga a los jugadores de ambición para el choque de Anoeta

"¿Hoy que no me marcan no me hacéis más preguntas?". El que, con una sonrisa en el rostro, se quejaba tras una breve intervención era David Valle. El portero barcelonés había conseguido mantener la portería a cero, poniendo los cimientos del triunfo blanquiverde ante el Ferrol y, quién sabe, de la salvación.

El meta reconoció que había sido "un partido muy complicado ante un equipo muy serio. Pero sabíamos que podíamos marcar en cualquier momento y todo había que empezarlo por mantener la portería a cero".

Y pese al tanto, Valle no tuvo reparos en asumir que "se había sufrido muchísimo, no porque nos hayan creado muchas ocasiones de gol, sino porque ellos también se jugaban la vida y en cada falta subían todos creando sensación de peligro". A esa incertidumbre se le unieron los fantasmas que han perseguido al Córdoba durante toda la temporada en los minutos finales, "unos precedentes que aumentaron la sensación de angustia, pero finalmente nos llevamos los tres puntos".

Ya pensando en el encuentro del próximo domingo, David Valle sentenció que "vamos a ir a San Sebastián a por el partido, a ganar", algo a lo que los blanquiverdes están obligados después de una jornada "en la que esperábamos tener con otros resultados la fortuna que nos ha faltado durante toda la temporada, pero no ha sido así".

Si Valle fue uno de los protagonistas, Asen fue otro por su implicación en la jugada del tanto, aunque el madrileño fue sincero al reconocer que "casi llego, pero no lo rozo". De cualquier manera, el atacante cordobesista aclaró que "lo único importante eran los tres puntos y marcar pronto, porque se ha visto a lo han venido".

Asen asumió que al Córdoba le faltó rematar un encuentro que tuvo franco durante muchos minutos, "pero en algún lado se tiene que notar que vas abajo y que tienes miedo a perder. Durante toda la temporada nos ha costado muchos partidos que teníamos para ganar y acabamos perdiendo". En todo caso, el delantero indicó que "prefiero no matar los partidos y ganar a ir por delante y que nos remonten".

Ya pensando en la última jornada, a Asen le parecía "mentira" que el Córdoba tenga que ir a San Sebastián "obligado a algo más que puntuar para estar tranquilo", aunque al menos "ahora son otros los que lo ven desde abajo".

También piensa en el encuentro de Anoeta Rubén, un encuentro "que no será fácil, porque ellos se juegan el ascenso y no tienen margen de error, porque no les vale otro resultado que no sea la victoria". "Es un equipo grande que no se puede permitir fallar", añadió el lateral cordobés, pese a lo cual espera el viaje a San Sebastián "con la ilusión de ir a ganar y cerrar allí la salvación".

Ante el encuentro de Anoeta, el cordobesista abogaba por "afrontar la semana con tranquilidad y preparar el partido como hasta ahora. El empate nos puede valer, pero vamos a pensar que tenemos que conseguir no un punto, sino los tres". Además, "ahora jugamos con que estamos por encima de los rivales y le tenemos ganado el goal average a todos, así que sólo tenemos que dar el do de pecho en el último partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios