Ciclismo

Valverde mantiene el liderato en la Dauphiné

  • El murciano respondió bien a los ataques de Evans y Sorensen se impuso en la etapa

El ciclista danés Chris Sorensen (CSC) logró la victoria en la sexta etapa de la Dauphiné Libéré donde el murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) mantuvo el liderato sin problemas a pesar de los ataques de Cadel Evans y Levi Leipheimer.

Los ciclistas afrontaron una dura y larga etapa con dos colosos alpinos como la Croix de Fer y La Toussiere en la que el Valverde demostró defenderse a la perfección.

Valverde dio una lección de templanza en La Toussieere, donde Evans intentó asaltar el liderato del español y, aunque tuvo una renta de casi veinte segundos, el murciano mantuvo sin problemas el maillot amarillo de líder al final de la etapa y tiene la victoria final en sus manos.

Un grupo de once ciclistas iniciaron en solitario la escalada a la Croix de Fer, puerto catalogado como de categoría especial. Los escapados pasaron por la cima con un ventaja cercana a los tres minutos sobre el pelotón.

Por detrás, el pelotón liderado por el equipo de Valverde fue recortando tiempo sobre los escapados y la posterior ayuda del Rabobank en las primeras rampas de la subida final de La Toussuire sirvió para que los escapados cedieran poco a poco, excepto Sorensen.

Hoy, Valverde tendrá que defender el maillot amarillo en una etapa que unirá Saint-Jean de Maurienne con Grenoble y en la que los ciclistas superarán los altos de Granier y Cucheron y el puerto de Porte, a 20 kilómetros de la meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios