Fútbol

Valverde, "feliz" con su plantel aunque espera refuerzos

  • El técnico culé elogia a sus nuevos jugadores, a los que considera "los mejores", y avisa de que "el club vigila el mercado".

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona. / EFE

El nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este lunes que se siente "feliz" con el plantel que tiene, aunque no descartó la llegada de nuevos refuerzos porque "el club vigila el mercado".

"Estoy muy contento de cómo están las cosas y cómo está yendo todo. Veo al equipo contento y de lo que se trata es de ir cogiendo carga de trabajo y un buen tono físico. Tenemos que ir afinando cosas. Estoy encantado", manifestó Valverde en su primera rueda de prensa en Barcelona tras su presentación.

El entrenador azulgrana afirmó que trabaja con una "gran plantilla" y confesó que está "feliz" con lo que tiene.

"Las posiciones que están mejor o peor cubiertas, ya se irá viendo. Tenemos que valorar lo que hay aquí, que la verdad es que son muy buenos", insistió.

Valverde destacó que no va a cambiar nada de la filosofía asociada al Barcelona en los últimos años. "Llevamos poco, pero hay cuestiones que vienen marcadas. Estamos obligados a tener la pelota, a jugar al ataque... El sello Barça se seguirá viendo", manifestó.

El técnico vasco no ofreció detalles sobre su sistema de juego, aunque no parece que vaya a variar nada respecto al uso masivo de la llamada MSN, la delantera formada por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

"Actuaremos con normalidad y viendo las circunstancias de la temporada, sabiendo que tienen mucha importancia y la capacidad de intimidación que tienen en los rivales. Para mí también todo es nuevo. Debo conocerlos bien y manejarme con su forma de hacer", dijo al respecto.

Tampoco duda del papel de Messi, "un jugador único y cuyo rol que tendrá será el que tuvo en el pasado".

"Puede jugar de todo y bien. Nos condicionará de manera positiva. Siempre acaba las jugadas en una zona de influencia y de manera definitiva. Tener a Messi de mi lado es una sensación de alivio. Siendo rival te faltan jugadores para taparle", agregó sobre el argentino.

Valverde se declaró abierto a la llegada de nuevos jugadores, aunque elogió lo que ya tiene. "Los mejores fichajes son los que están en mi equipo. Eso es lo que valoro, que son los buenos. El club vigila el mercado. Es complicado mejorar lo que tenemos aquí", explicó.

Sin embargo, el Barcelona posee muchos jugadores para el centro del campo y Valverde reconoció que hay que buscar salidas. "Tenemos margen hasta el final de mercado", comentó al respecto.

Y concluyó: "Mi idea es trabajar con lo que tengo aquí. El club ya se encargará de las gestiones que hagan falta. Pero tener una mejor plantilla es complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios