Atletismo

Triple cita para un trepidante fin de semana

  • Asomadilla, Ruta de los Alcaravanes y Luque concentran a los mejores atletas

Como dice la célebre sevillana: en el mismo día y a la misma hora. En la matinal del domingo, el atletismo se concentra en tres focos simultáneos: el Cross Parque de la Asomadilla, la Carrera Ruta de los Alcaravanes y la Carrera Villa de Luque. Una coincidencia que, en principio, resulta más perjudicial que curiosa por cuanto habrá que repartir tanto la participación de atletas como el interés del público en su desarrollo.

El XV Cross de la Asomadilla, que reúne a más de mil atletas, cerrará la temporada en esta modalidad, que se abrió en Villanueva. El broche lo pondrá una de las pruebas más duras del campeonato, pues el nuevo circuito diseñado por el IMD destaca por las cuestas y desniveles. La Asomadilla contará con la revelación de la temporada, Rafael Bermúdez, que posiblemente se las tenga que ver de nuevo con Laureano García. En féminas la presencia de María García puede dar lustre a la carrera, que además cuenta con Belén Castilla como favorita.

La VI Ruta de los Alcaravanes , en Los Algarbes, tendrá unos 150 atletas, con Eva María Langa y Javier Pallarés como favoritos a la victoria, sin descartar al veterano Miguel Ríos y el nepalí Akkal. En la Carrera Villa de Luque, que cumple su segunda edición, los ganadores reciben como premio su peso en aceite. Los participantes recorrerán diez kilómetros en subida, todo un desafío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios