Voleiboltenis de mesa

Trámite en Tenerife para un Cajasur en racha Carlos Machado, convocado para el Mundial por equipos en China

  • El conjunto granate visita al débil Santa Cruz antes de un nuevo parón en la Superliga 2

23.8

En su mejor momento de la temporada, el Cajasur visita esta tarde al Santa Cruz (pabellón municipal, 17.00) con la obligación de vencer a uno de los equipos más flojos de la competición para seguir metido en la lucha por el ascenso.

De hecho, tras sus enormes triunfos ante el Miranda y la Universidad de Granada, las granates forman parte del trío que ocupa la segunda plaza junto al Cantabria y la propia UGRA. El crecimiento en resultados ha venido acompañado por la recuperación de lesionadas como Ana Delgado, además de la llegada de Ana Belén Pérez y, sobre todo, la mexicana Blanca Chan, estilete en el épico triunfo de la pasada frente a las granadinas.

Todos esos argumentos convierten el choque ante las canarias -penúltimas con una sola victoria- en un trámite en el que el Cajasur no sólo tendrá que ganar, sino evitar que vuele ningún set que, vista la igualdad de la categoría, puede valer su peso en oro.

El palista prieguense Carlos Machado ha sido convocado por el seleccionador nacional, Zhang Donping, para el Campeonato del Mundo por equipos que se disputará en la ciudad china de Guangzhou entre los próximos días 24 de febrero y 2 de marzo.

Machado estará acompañado por He Zhiwen, Alfredo Carneros, Marc Durán y Víctor Sánchez. Previamente a la disputa del Mundial, los seleccionados realizarán una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Cantón, situado en la misma sede del torneo. En esos días, que servirán también para aclimatar los cuerpos al jet lag, los españoles se entrenarán con jugadores de otras selecciones para lograr una mejor preparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios