Castellón | córdoba · sala de prensa

"Trabajaremos mejor después de este empate"

  • José González resalta la valía moral del punto · Destaca el trabajo de la plantilla

Primera rueda de prensa post-partido de José González y sensaciones positivas. Las que se traducen de un resultado que permitirá al gaditano y a su plantilla "trabajar esta semana con otra mentalidad. Mejor. Es más fácil ejercitarse con algo positivo en la cabeza".

El análisis que hizo el técnico cordobesista del encuentro es sencillo: "Veníamos a un campo difícil y hemos tratado de hacer que el partido fuera feo, que el Castellón no jugara al fútbol". Y lo consiguieron, a pesar de que "el primer gol ha condicionado el choque. Por su culpa hemos tenido ansiedad".

Un estado de nervios que, "al bajar el tono físico del rival hemos cambiado y mejorado". Por eso José entiende que "en el primer tiempo hemos jugado a lo que debíamos jugar, a que no se encontraran a gusto. Era una labor que teníamos planificada". Y, luego, "cuando ha cambiado el choque ha habido jugadores que han brillado más".

En todo caso, se congratula el técnico del empate porque "una derrota habría sido un golpe durísimo. Veníamos a un campo difícil y, aunque tenemos que corregir errores, los jugadores han hecho su trabajo en su momento".

Lo que no le ha gustado al nuevo director técnico del Córdoba ha sido que algunos de sus jugadores "han dudado de sus posibilidades. Hay futbolistas de calidad como para crear más de lo que han creado. Hay momentos del partido en los que parece que le supera la situación del conjunto. Hay que hacer balance y sacar conclusiones para poder mejorar cara a próximos compromisos. Eso es clave en nuestro trabajo".

En todo caso, lo importante sigue siendo la renta con el descenso. Tres puntos de ventaja que, de todos modos, es una cifra "ficticia" porque "no puedes controlar lo que hacen los demás. Nunca se sabe lo que puede ocurrir de una semana para otra".

Por eso apela José a centrarse ya en próximo rival. "Tenemos que pensar en el Eibar, que será otro encuentro muy complicado". Por último, quiso tener unas palabras hacia el goleador de la tarde de ayer: "No voy a descubrir a Javi Moreno. Tiene el gol y vamos a utilizarlo de la mejor manera que podamos". De momento, lleva ya dos goles en los dos últimos partidos. Y siendo suplente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios