Fútbol · Lucena

Toni estará bajo la portería hasta 2011

  • El meta firma un nuevo contrato que le mantendrá de celeste tres años más

Toni García seguirá vistiendo la camiseta del Lucena hasta 2011, después de que el portero cordobés y el club llegaran ayer a un acuerdo para prolongar su relación tres temporadas más.

El meta, que tenía una temporada más de contrato con la entidad provenzal, renuncia a los 6.000 euros que el club mantenía de la pasada temporada. Aunque el nuevo acuerdo se podría entender como una extensión por dos años más del que ya mantenían ambas partes, el contrato es completamente nuevo, tanto en la duración como en las cantidades que percibirá el guardameta.

Toni (32 años), que llegó al Lucena el pasado verano procedente del Talavera, se convirtió en una de las piezas clave en los esquemas de Antonio Montero, hasta el punto de jugar íntegros todos los partidos de liga menos los dos últimos, en los que cedió su puesto en favor de Iván Crespo.

A través de una nota pública, el club lucentino manifestó "su satisfacción por la buena disposición con el jugador al llegar a un acuerdo", adaptando sus condiciones a la nueva situación económica del club bajo la presidencia de Francisco Ramírez Aceituno. El director general aracelitano, Rafael Rojas, no dudó en señalar que una de sus principales tareas a la hora de confeccionar la plantilla era "asegurar la continuidad" de Toni, un jugador "apetecible para cualquier otro equipo de la categoría".

Así, pese a que la plantilla lucentina está siendo remozada en más del 50% -ya se han cerrado once fichajes y todavía se espera alguno más"-, Toni seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la escuadra de Nene.

El club ha informado también de la llegada para el próximo lunes de dos jugadores franceses a prueba, de los que no ha trascendido sus nombres, que se incorporarán junto al resto de la plantilla al inicio de la pretemporada, que comenzará el 21 de julio a partir de las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva.

A este respecto, Rojas ha añadido que todavía "quedan tres fichajes para completar el equipo, uno será sub 23", dentro de los puestos que quedan por reforzar, la delantera, la banda derecha y la zona medular con un pivote defensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios