Título para el Priego en una fiesta global

  • El equipo de la Subbética derrota al Montilla en una emocionante final

La colaboración entre El Carmen-Córdobásket y el Día hizo posible que la segunda edición del Desafío Campeones, envuelto esta vez en el Torneo de Baloncesto en Navidad organizado por el joven club cordobés, se convirtiera en una gran fiesta que durante diez horas llenó de baloncesto las pistas del colegio de la calle Alonso el Sabio.

La jornada comenzó con los encuentros entre las selecciones de las escuelas de Cordobásket y los equipos federados de El Carmen, desde minibásket hasta júniors. Posteriormente, y ya en horario de tarde, fue el turno para los más pequeños, protagonistas de una jornada lúdica en la que fueron pasando por distintas estaciones desarrollando juegos de habilidad y destreza. Chicos y chicas desde los tres años disfrutaron bajo la atenta mirada de los monitores antes de que los cuatro mejores equipos de la Liga Júnior tomaran el relevo para disputar la segunda edición del Desafío Campeones.

Las semifinales cumplieron el pronóstico que ha colocado al Trompa Priego y al Montilla como los dos mejores equipos al término de la primera vuelta. Los prieguenses, campeones de invierno, derrotaron en su semifinal al Salsas Musa Ciudad de Córdoba por un claro 34-23, mientras que el conjunto montillano se ganó su paso a la final tras superar a El Carmen por 37-26. Los dos mejores conjuntos de la categoría se iban a jugar el título.

Mientras la lucha por el título se descantaba del lado carmelita (40-33), la final respondía a todo lo que se esperaba de ella. El Priego tomó la iniciativa y llegó al término del primer cuarto con ventaja (24-19), pero el Montilla reaccionó y con una canasta sobre la bocina de Núñez forzó la prórroga con un empate a 43.

En el tiempo extra, el Priego jugó mejor sus opciones y terminó llevándose la victoria por un ajustado y espectacular 53-49. El máximo anotador del torneo fue el prieguense Antonio Rivera con 31 puntos, mientras que José Cruz, base del Montilla, fue designado mejor jugador de un torneo para el recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios