Baloncesto l Liga ACB

El Tau puede con Rudy

  • Los vitorianos, con muchos altibajos, vencen tras un excelente tercer cuarto

Una reacción casi increíble del Tau, que tuvo cal y arena, con grandes altibajos a lo largo de los cuarenta minutos, permitió a los hombres de Neven Spahija dar la vuelta al marcador (80-73), ante un Joventut que llegó a ir por delante de dieciocho puntos al comienzo del tercer cuarto (32-50).

Flojo comienzo del equipo alavés, con continuos robos de balón a cargo del Joventut. Bastanta mal pintaba para los locales.

Dos chispazos del dueto mágico de la Penya, Ricky Rubio-Rudy Fernández, alejaron más aún a los de Badalona en el tanteador, para alcanzarse el final del primer cuarto con un apretado marcador favorable a los de Aíto García Reneses (21-23), coincidiendo con la reacción en ataque de un sobrio Tiago Splitter, sin duda el único que se salvó de la quema.

Fue muy superior, tanto dentro como fuera de la zona, el Joventut a lo largo del segundo cuarto, ante un Tau totalmente perdido sobre la cancha. La valoración de Rudy Fernández (24) al término del minuto 20 fue similar a la de todo el equipo baskonista (24) en los dos cuartos iniciales. Algo muy significativo.

Saltó a la pista muy mentalizado el Tau en el comienzo del tercer cuarto, al conseguir rebajar su desventaja hasta los cinco puntos en el 26, teniendo en cuenta que se fue perdiendo hasta por 18 puntos en este período.

El parcial del tercer cuarto fue algo muy digno de destacar: 34-12 a favor del Tau Cerámica, lo que le puso en bandeja el triunfo definitivo, gracias a un excelente Rakocevic y a un espléndido Splitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios