Deportes

El Tau deja sentenciado el título en el Palau

El Tau derrotó al Barcelona en el segundo partido de la final de la ACB y deja prácticamente sentenciada la final, al colocarse con un 2-0 a su favor, antes de afrontar los dos próximos encuentros en Vitoria a partir del martes.

Liderado por Pete Mickeal (20 puntos y 6 rebotes) e Igor Rakocevic (17 puntos) y Tiaggo Splitter (12 puntos y 9 rebotes), el Tau se hizo con la victoria en un partido decidido en el último minuto en los tiros libres, tras un encuentro en el que los vitorianos siempre fueron por delante y se mostraron muy serios, dando sensación de equipo campeón.

Los vascos, que llegaron con una mínima ventaja (38-40) al descanso, aumentaron la renta (44-53, min. 27) gracias a los triples de Mickeal y Rakocevic. La irrupción de Pepe Sánchez permitió que el Barcelona llegara con opciones a los instantes finales (59-61, min. 34).

Un parcial 4-0 colocó al Barcelona tres puntos por debajo (69-72), y un triple de Ilyasova a tan sólo dos (72-74). A falta de 21 segundos y con 72-75, Grimau falló dos tiros libres decisivos, mientras que Splitter anotó unos de los suyos (72-76). Kasun anotó un mate tras fallo en el triple de Ilyasova (74-76), pero Mickeal convirtió dos tiros libres (74-78) que sentenciaban el choque a falta de 13 segundos. Luego, Pepe Sánchez lo intentó, pero el partido ya estaba visto para sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios