BALONCESTO l Euroliga

Tau y Barça, a por el billete para Madrid

  • Los de Spahija se cruzan en cuartos con un Partizán en forma · Los azulgranas encaran una dura serie frente al Maccabi

El Tau Cerámica afronta un partido decisivo ante el Partizan de Belgrado (20.30 horas, Fernando Buesa), en la ida de los cuartos de final de la Euroliga, que en caso de victoria le colocaría muy cerca de su cuarta Final Four consecutiva, un objetivo prioritario para el equipo que preside Josean Querejeta, tras haber logrado una segunda, tercera y cuarta plaza en los años previos en las finales a cuatro de Moscú, Praga y Atenas.

Los vitorianos parten con la ventaja del factor cancha ya que lograron acabar como mejor equipo de todo el Top 16, y por extensión, de su grupo, en el que lograron cinco victorias (ante el Aris de Salónica y Lietuvos Rytas en dos ocasiones, y una contra el Fenerbahce) y tan sólo una derrota, ante los turcos del Fenerbahce Ulker, en la última jornada cuando ya estaba todo decidido.

El partido se presenta igualado e intenso debido al buen momento que atraviesan ambos equipos, pero pase lo que pase en el Buesa Arena, cancha en la que el Tau Cerámica sólo ha perdido un partido de los nueve que ha jugado este año en Euroliga, deberán enfrentarse tan sólo 48 horas después, puesto que el partido de vuelta se disputará el jueves de esta misma semana en el Pionir de la capital serbia.

El AXA FC Barcelona afronta como un reto el partido de hoy (19.50 horas) en la pista del Maccabi Tel Aviv, uno de los escenarios más adversos para cualquiera de sus visitantes, donde se mide a uno de los equipos más potentes de la Euroliga, en el primer encuentro de la eliminatoria al mejor de tres. El Maccabi, considerado uno de los principales aspirantes al título esta temporada, parte como favorito.

Para el Barça, es un verdadero reto porque una victoria le daría la gran oportunidad de poder decidir la eliminatoria en el Palau Blaugrana, donde ganó sus tres partidos en la segunda fase, en la que, por contra, perdió en sus tres salidas. Además, sabe del potencial de su rival y de su fortaleza en el legendario pabellón conocido durante años como La Mano de Elías, donde el Maccabi sólo ha perdido dos partidos de 10 esta temporada. Solamente el Lietuvos Rytas y el Olympiacos, ambos por 82-87, han ganado en Tel Aviv en esta Euroliga, en la que el conjunto que dirige Zvi Sherf acumula 15 triunfos y 5 derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios