Deportes

El Tartiere, un campo prohibido para el CCF

El Carlos Tartiere nunca se le ha dado nada bien al Córdoba. Los hechos lo demuestran, al ser incapaz el cuadro blanquiverde de ganar en los 13 compromisos disputados ante el Oviedo en su feudo. De hecho, los cordobesistas solamente han sacado dos igualadas, una en Primera y otra en Segunda División.

El primer empate conquistado por el CCF fue en la campaña 62-63. Los blanquiverdes, que estaban en la máxima categoría, se adelantaron muy pronto gracias a un tanto de Conesa. No obstante, poco después, Gasca puso el 1-1 definitivo en el marcador.

Casi 20 años después llegó la segunda igualada, con ambos equipos ya en Segunda División. En el curso 82-83, Rivas adelantó a los locales pero Munárriz anotó el tanto cordobesista para igualar el pleito.

El resto de comparecencias del CCF en Oviedo acabó siempre con sensaciones negativas. El último envite que midió a ambos equipos se disputó el ejercicio pasado, con los dos equipos de nuevo en la categoría de plata. En ese choque, los blanquiverdes cayeron por un tanto de Josete. A pesar de merecer un mejor premio, los de Oltra fueron incapaces de marcar un gol y disfrutaron de grandes ocasiones. El 1-0 se repitió también en otros pleitos, como los celebrados en la temporada 02-03, 81-82, 76-77 y 64-65. También por la mínima cayeron los blanquiverdes en la 70-71, aunque en esta ocasión fue 3-2. Por otro lado, más dolorosos fueron los 2-0 de la 62-63 y 69-70 y los 3-1 que se dieron en la 74-75 y 01-02. Mañana el CCF quiere romper las estadísticas para sumar su primer triunfo en el Tartiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios