Tarraco y el sello del CCF

  • Los blanquiverdes, en sus 13 enfrentamientos ante el Gimnàstic, solamente perdieron en tres ocasiones

Tarragona no se le ha dado nada mal al Córdoba en sus 13 enfrentamientos ante el Gimnàstic, en los que solamente perdió en tres ocasiones. Con cuatro victorias cordobesistas, los empates, que fueron seis, fue el resultado que más se repitió en los partidos entre tarraconenses y blanquiverdes.

El comienzo de estos duelos fue en la década de los setenta con ambos equipos en Segunda División. En la temporada 72-73, el CCF visitó por primera vez Tarragona, conquistando una igualada gracias a un tanto de Cruz Carrascosa. El curso siguiente el Gimnàstic se impuso por 2-1 a los blanquiverdes, que sí ganaron el compromiso de la 74-75 con dos goles de Martínez. No tardó mucho en llegar la segunda victoria del CCF ante el conjunto grana, ya que en la 75-76 venció gracias al solitario tanto de Gallego.

Tras tres años sin verse las caras, ambos equipos se volvieron a encontrar en el grupo II de Segunda División B. En la categoría de bronce, hubo dos duelos. En el primero, en la 78-79, los locales se alzaron con el triunfo, mientras que, en la 80-81, fueron los cordobesistas los que sumaron una nueva victoria (1-2).

Hasta 20 años tardaron en encontrarse nuevamente el CCF y el Gimnàstic. Fue ya de nuevo en Segunda División, un partido asiduo ya en los últimos ejercicios. En la 2000-01, los tarraconenses se impusieron con un tanto de Pinilla. Fue el último triunfo local ante los cordobesistas, que han salido muy vivos en estos últimos compromisos en el Nou Estadi.

En la 04-05, con el ahora técnico del filial, Luis Carrión, en las filas del Gimnàstic, como se puede ver en la imagen, el Córdoba sacó un empate, aprovechando un autogol de Marco.

Con Paco Jémez en el banquillo, en el curso 07-08, los cordobesistas igualaron a dos, con tantos de Arthuro y Juanlu. Un marcador que se volvió a repetir en la 08-09. Ahí Cristian Álvarez y Natalio marcaron los tantos califales. En la primera temporada de Lucas Alcaraz en el banquillo cordobés, en la 09-10, los blanquiverdes vencieron con tantos de Pepe Díaz y José Vega. Fue la última victoria de los cordobesistas, que sacaron dos empates en sus dos últimos partidos. En la 10-11, una igualada a un tanto, mientras que en la 11-12 se acabó con el 0-0 inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios