Fútbol l Primera División

"Sueño con volver a la selección"

  • Raúl no esconde su deseo de regresar tras la llegada al banquillo de Del Bosque

Raúl González, delantero del Real Madrid, admitió ayer su esperanza de regresar a la selección nacional ahora que Vicente del Bosque es el nuevo técnico. "Mi reto es estar bien con mi club, seguir trabajando como he hecho en el último año y medio, y luego ir a la selección no depende de mí. Ahora empieza una clasificación para un Mundial, al que todos los jugadores españoles deseamos ir. Trabajaré y, si llega la oportunidad, estaré encantado", afirmó en la concentración que realiza con su equipo en Austria.

Sobre la llegada de Del Bosque al combinado nacional, el delantero del conjunto blanco avaló la capacidad de trabajo del técnico para iniciar una nueva etapa: "Me parece fenomenal, ya que afronta un reto importante. Va a tener una oportunidad merecida que se había ganado en los años en el Real Madrid".

Además, Raúl felicitó a la selección y quiso evitar polémicas. "Quien piense que no me alegré es que no me conoce, pero no me preocupa. Ha sido una Eurocopa en la que todos hemos disfrutado, en la que Aragonés y todos los jugadores han dejado al fútbol español en lo más alto", manifestó.

Eso sí, reconoció haber sentido una "envidia sana", aunque no dudó en felicitar a Aragonés, al que le desea "lo mejor" para su futuro. "Ojalá le vaya muy bien en Turquía porque se lo merece", comentó. El capitán del Real Madrid también se refirió a la posible llegada de Cristiano Ronaldo, del que elogió su fútbol y afirmó que, pese a que su sueldo sería el mayor de toda la plantilla, no rompería la unidad del vestuario: "Su fichaje no tiene porque influir negativamente en la unidad del plantel. Cristiano es un jugador al que quiere todo el mundo. Si viene, el buen rollo seguirá igual".

Es más, respondió a las declaraciones de Alex Ferguson, técnico del Manchester United, en las que dijo que Cristiano Ronaldo cometería el mayor error de su vida si ficha por el equipo blanco: "Estar en un club como el Real Madrid es lo mejor que le puede pasar a cualquier futbolista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios