Motociclismo l Gran Premio de San Marino

Stoner vuelve a superar a Rossi

  • Lorenzo saldrá tercero mientras que Pedrosa estará en la segunda línea

El australiano Casey Stoner obtuvo ayer su séptima pole consecutiva, tras marcar el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de San Marino, disputada en el circuito de Misano, en la que resurgió de sus cenizas Jorge Lorenzo que concluyó tercero.

Stoner superó de nuevo a Rossi, segundo, como ya pasara hace quince días en el circuito de Brno y se encuentra más cerca de igualar las doce poles logradas por Doohan en 1997.

Además, esta pole Stoner tuvo un mayor mérito y es que el australiano corrió con una fractura de escafoides. De esta manera, en la carrera de mañana se vivirá un nuevo duelo entre los dos primeros clasificados del campeonato en el que el Stoner tendrá una nueva oportunidad de enjugar la distancia con la que cuenta Rossi en la general y de poner fin a la racha de tres victorias del italiano.

Como invitado de excepción en una batalla que puede ser decisiva para el devenir del campeonato estará Lorenzo, que contará con opciones de victoria tras regresar a una primera línea que no ocupaba desde Estoril. Por su parte, Dani Pedrosa firmó el sexto mejor tiempo y partirá desde una segunda línea que compartirá con Toni Elías, que sorprendió logrando la quinta plaza.

En el cuarto de litro, los españoles Héctor Barberá, que logró su segunda pole de la temporada y cuarta en su carrera, y Alex Espargaró, que firmó la mejor calificación como piloto de 250cc con un tercer puesto, serán las principales bazas nacionales para subirse al podio sanmarinense. Entre ellos se situará el líder del Mundial, el italiano Marco Simoncelli. Barberá tratará de cosechar desde la primera plaza de la parrilla una victoria que no llega desde hace dos temporadas, cuando el valenciano conquistó el Gran Premio de China.

En 125cc el húngaro Talmacsi logró su tercera pole de la temporada tras imponerse al británico Bradley Smith, que fue segundo, y a Pol Espargaró, que formará en la tercera plaza de la parrilla. Talmacsi deberá frenar la batalla que le llegará de una segunda línea desde la que partirán el francés Mike Di Meglio, líder del Mundial, y el italiano Simone Corsi, que logró el quinto mejor tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios