Deportes

El Sporting se queda sin Canella para un mes

  • El lateral izquierdo sufre una rotura en el iliopsoas y Preciado ya trabaja en su sustituto

El Córdoba recibió ayer la primera gran noticia de cara al compromiso ante el Sporting del próximo 6 de enero: el lateral izquierdo Robert Canella se perderá la cita de El Arcángel por lesión. La resonancia magnética a la que fue sometido ayer el canterano asturiano confirmó una rotura de grado 1 en el iliopsoas izquierdo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego un mes.

Canella, integrante de la selección española sub 20 que alcanzó los cuartos de final en el último Mundial de la categoría en Cánada, cayó lesionado la última jornada en el duelo ante el Alavés en El Molinón. El joven jugador es el único lateral zurdo que tiene Manolo Preciado en su plantilla. Pese a ser apenas un novato -ascendió el pasada curso del juvenil-, es fijo para el técnico, que ahora deberá hacer mil y una cábalas para encontrar un recambio de garantías.

La primera opción pasa por forzar el regreso de Neru que, tras cuatro meses lesionado, ya entró hace un par de semanas en la lista de Preciado, aunque aún no ha debutado. También podría tener su oportunidad Jorge, aunque la escasez de centrales -Gerard e Iván Hernández- obliga a buscar nuevas alternativas toda vez que Jony López también podría salir en los próximos días en busca de minutos.

Éstas pasan por mover a toda la retaguardia y reubicar a Raúl Cámara en la izquierda y dejar la derecha para Sastre. Conjeturas que ya planean en la cabeza de Preciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios