Selección española

Sorpresa de Sáez ante la decisión de Pepu

  • El presidente de la FEB subrayó que no había sido el momento idóneo para comunicarlo

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, reconoció su sorpresa por el anuncio de Pepu Hernández de abandonar el cargo de seleccionador nacional al término de los Juegos Olímpicos, y subrayó que "no era el momento idóneo" para comunicar tal decisión.

"Me he enterado cinco minutos antes de que él lo hiciera público en una nota y me ha sorprendido la decisión", dijo el máximo mandatario del baloncesto español.

"Esta mañana quería hablar conmigo. Es una decisión que ha tomado y hay que respetarle y desearle lo mejor en el futuro. Pero había una final con un equipo español de por medio, con una implicación, y lo podríamos haber dejado para el lunes, para planificarlo bien", señaló Sáez. "Ahora tenemos que evaluar una decisión que no conocíamos", por lo que Sáez insistió en la importancia de haber meditado la decisión. "Creo que por lo menos podríamos haber trabajado en cómo hacerlo publico, dónde, etcétera".

Por otro lado, el presidente de la FEB agregó que no le importa lo que puedan decir respecto a su relación con el seleccionador porque él es "un profesional". "Esto no es un problema de buen rollo o mal rollo, es un problema de trabajo, y la gente está aquí para sacar rendimiento a los jugadores. Lo que queremos mantener es una estructura sólida para seguir siendo el único país de Europa en estar en lo más alto", espetó.

Por su parte, Juan Carlos Navarro, escolta de los Grizzlies de Memphis y de la selección española, coincidió con Sáez en que le había "sorprendido" la decisión del actual seleccionador de dejar el equipo nacional tras la disputa de los Juegos.

Navarro ensalzó la figura de Hernández al frente de la selección, así como la relación que se había creado entre él y los jugadores y precisó que "no me lo esperaba". Lo que sí espera el jugador catalán es que, tras esta decisión, se pueda poner un buen broche a la etapa del entrenador madrileño al frente de la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios