Baloncesto · LEB Bronce

Sólo quedan 24 horas para la batalla final

  • Una plaza para los 'play off' espera al Cajasur o al Musa en la última jornada

El Cajasur y el Salsas Musa se jugarán mañana un puesto en los play off de ascenso a la LEB Plata en una batalla que se jugará al mismo tiempo en dos escenarios separados por más de 800 kilómetros de distancia: Vista Alegre y Tarragona.

El Cajasur es el que lo tiene más claro porque depende de sí mismo. A pesar de estar inmerso en una peligrosa dinámica de cuatro derrotas consecutivas y de arrastrar una larga lista de problemas físicos, el cuadro granate estará en las eliminatorias de ascenso si vence al Molina en casa. Es más, un triple empate con el Navarra -lleva cinco derrotas consecutivas y juega en casa ante un Jerez que trata de alcanzar el factor cancha- y el propio Salsas Musa le alzaría a la octava plaza, eliminando en el cruce al temido Balneario de Archena.

El problema es que los murcianos -sextos con 18 victorias- necesitan ganar para aspirar al factor cancha, por lo que no serán meros convidados de piedra. En el otro lado de la balanza, el Cajasur recupera para el choque al pívot americano Jeff Mallory, baja desde hace un mes por una lesión de tobillo. También estará Jordi Bataller, ausente en el choque de Archena por lesión.

También alberga opciones el Salsas Musa, aunque no depende de sí mismo. El equipo negro -con la baja de Griffin- viaja a la cancha del colista y ya descendido Tarragona obligado a ganar y esperar resultados de otras canchas, aunque su buena dinámica de resultados y las pésimas rachas de sus rivales le llevan a tener cierto optimismo. Su principal presa será el Cajasur, a la espera de una derrota granate que le permita acceder a la novena plaza, aunque si se se une un tropiezo del Navarra podría ascender hasta la octava plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios