Deportes

"Sólo pensamos en ganar"

  • José González explica que el sentimiento en el seno del vestuario es "muy positivo" · Quiere trasmitir la presión al Xerez, ya que "no están mucho mejor"

"Sólo hay que pensar en ganar". Todo el discurso pronunciado ayer por José en la sala de prensa se podría resumir en esa expresión. Un gaditano enérgico, ambicioso y sonriente compareció para explicar que ese sentimiento tan positivo "es lo que pensamos todos en el vestuario y nos gustaría que todo el mundo que nos rodee piense igual. Un equipo no es nadie sin su afición, así que una institución como el Córdoba será lo que sea su afición. Casta y entrega es lo que se necesita ahora".

Al entrenador le está gustando lo que escucha desde la tierra de su inminente rival: "Dicen que nosotros tendremos presión... pero ellos sólo nos sacan cuatro puntos. Igual se pueden poner nerviosos ellos si les marcamos".

Además, le gusta que haya afición xerecista en El Arcángel: "Puede resultar favorable porque que en tu propia casa se imponga la afición rival suele doler".

El Córdoba ha preparado el partido con sido tres sesiones a puerta cerrada, pero el preparador cordobesista ha asegurado que "no hay mucho que ocultar, simplemente, el objetivo ha sido trabajar tranquilos".

Sobre la virtudes del equipo de Esteban, José señaló que "la banda de Pedro Ríos es la más dañina", aún más si se tiene en cuenta que poseen un equipo de "diestros", por lo que "buscan esa banda porque el perfil de pase es mejor", además Francis "también se incorpora muy bien".

Y luego está Yordi, el máximo goleador de la categoría que, sin embargo no es más que "el resultado del trabajo de su equipo, el 90 % de sus goles llegan al primer toque", de manera que "tenemos que trabajar en que no lleven el balón a donde él es poderoso".

No cree, así, José que haya que preparar algo especial ante el Xerez porque "todos los rivales tienen buenos jugadores y no hay que hacer una vigilancia especial aunque algunos, como Viqueira, necesiten menos espacios".

En el Córdoba, la principal novedad es el regreso a la convocatoria de Javi Flores, tras un mes ausente por lesión, así como la del defensa central de la cantera Álex, que entra para suplir las muchas bajas en la zaga.

Respecto al estado en general de su plantilla, ha asegurado que "estoy contento con el trabajo defensivo", hasta ahora "hemos llevado el balón donde hemos querido, pero quizás nos ha faltado calidad y profundidad", algo que espera encontrar ante un Xerez que "no creo que se fíe del Córdoba".

Se despidió José convirtiendo su discurso en una esperanzadora capicúa: "No pensamos en otra cosa que no sea en ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios