fútbol segunda división b

Sólo ganar garantiza seguir fuera de peligro

  • Con seis bajas y el estreno en la lista de Copete, el Córdoba B busca la sorpresa en la casa del cuarto

Sebas Moyano y Hornero realizan un ejercicio de fuerza. Sebas Moyano y Hornero realizan un ejercicio de fuerza.

Sebas Moyano y Hornero realizan un ejercicio de fuerza. / juan ayala

El Córdoba B vuelve a afrontar esta jornada un complicado encuentro, como casi todos en este Grupo IV de Segunda B. El rival esta vez es un Marbella que es cuarto en la clasificación, cerrando la zona de play off. Todo lo contrario que el equipo que dirige José María García, que se libra del play out sólo por el average y apenas tiene tres puntos de colchón con el descenso tras rozar la proeza ante otro aspirante a todo como el Extremadura al que a punto estuvo de igualar una desventaja de tres goles (3-4).

Una de las conclusiones que sacó el técnico blanquiverde de ese partido es que su equipo debe respetar a todos los rivales, pero "ser valientes y atrevidos los 90 minutos, sea cual sea la entidad del rival". Y con esa premisa visitan un campo y a un rival que no se les ha dado nada bien en las tres temporadas en las que han coincidido en Segunda B. Con todo, el Marbella quizás no atraviese su mejor momento, ya que en las tres últimas jornadas ha caído desde la segunda a la cuarta plaza tras sumar sólo cuatro puntos. Es el mismo bagaje que un B que necesita el triunfo para poner tierra de por medio con el peligro del descenso.

Pero en el filial se acumulan de nuevo las bajas. Así, a Arnau se le unen Rubén, Drommel y Mena, además de Aguado y Waldo, convocados por el primer equipo. De esta forma, el técnico ha tirado de los juveniles Copete y Borja, para completar la convocatoria.

El conjunto marbellí jugó hace unos días un amistoso ante el Kaiserslautern alemán, al que derrotó 2-1, partido que ha servido al técnico, Fernando Estévez, para realizar pruebas, sobre todo para ver el sustituto del sancionado Razvan en una batalla para la que recupera a Indiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios