Deportes

"Siempre he tenido rivalidad con el Córdoba"

  • El cordobés Jorge Luque, ahora organizador del Xerez, se formó en Las Palmeras y el Séneca

Jorge Luque recuperó la titularidad en Mendizorroza y el próximo domingo se cruzará con el Córdoba. Será un partido distinto para un cordobés de nacimiento, pero que hace mucho -"desde que me fichó el Sevilla"- hizo las maletas para dedicarse al fútbol de manera profesional. Cantera del Sevilla, Alicante y Xerez han sido los destinos del mediocentro, que parece haber convencido a Casuco.

Para Luque, quien comparte vestuario con el ex blanquiverde Ramón -ahora está lesionado-, el compromiso es diferente "sobre todo porque mi familia es del Córdoba", pero no oculta que "ahora mismo quieren que gane el Xerez. Lo necesitamos más que ellos".

El organizador azulino precisó que "nunca he llegado a vestir la camiseta del Córdoba; es más, siempre ha sido uno de mis rivales. Salí de Las Palmeras y luego pasé al Séneca, así que siempre he tenido rivalidad con el Córdoba. Ganarles era para nosotros algo importante. Para mí va a ser especial, pero tampoco me lo quiero tomar como revancha. Lo principal ahora mismo son los tres puntos y tratar de salir cuanto antes de la zona en la que nos encontramos".

A pesar de que no pretende dar demasiada trascendencia al partido, no oculta que "jugar contra el Córdoba me motiva bastante porque es el equipo de mi ciudad, y es algo muy bonito. Me gustaría que el Córdoba mantuviera la categoría, principalmente por cómo trabaja como club, pero le desearé la mejor suerte a partir del domingo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios