Deportes

Sevilla-Barcelona, duelo estelar en octavos de final de la Copa del Rey

  • Mallorca-Real Madrid, Atlético-Valladolid, Betis-Valencia y Recreativo-Villarreal, cruces coperos

Los emparejamientos Sevilla-Barcelona, Mallorca-Real Madrid o Atlético de Madrid-Valladolid resultaron los más interesantes de los octavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado hoy en Las Rozas.

El vigente campeón, el Sevilla, que ya sufrió para eliminar en la eliminatoria precedente al Denia, deberá superar al equipo azulgrana, con el partido de vuelta en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid visitará primero al Mallorca y el equipo rojiblanco recibirá al Valladolid.

Dado que todos los equipos eran de Primera, el sorteo fue puro y los partidos se disputarán según la extracción de las bolas, que también depararon los duelos Recreativo-Villarreal, Zaragoza-Racing, Athletic-Espanyol, Betis-Valencia y Getafe-Levante.

Además, se sortearon los emparejamientos de final, en los que el ganador del duelo estrella entre Sevilla y Barcelona se medirá al del Recreativo-Villarreal. Igualmente, podría darse un derbi madrileño en cuartos, si Real Madrid y Getafe ganan sus duelos de octavos.

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, subrayó la "ilusión" que representa par el club ganar la Copa del Rey, en cuyos octavos de final quedó emparejados con el Mallorca, ante el que advirtió que, aunque son favoritos, será "una eliminatoria abierta".

Mijatovic se refirió también al enfrentamiento estrella de octavos entre el Sevilla y el Barcelona, que definió como "un gran pratido entre dos equipos muy fuertes", pero destacó que "todas las eliminatorias son divertidas" al disputarse "entre equipos de Primera División que pretenden llegar lejos".

Octavos de final (9 de enero y 16 de enero)

Recreativo-Villarreal

Sevilla-Barcelona

Zaragoza-Racing

Mallorca-Real Madrid

Athletic-Espanyol

Betis-Valencia

Atlético-Valladolid

Getafe-Levante

Cuartos de final (23 enero y 30 de enero)

Recreativo-Villarreal contra Sevilla-Barcelona

Betis-Valencia contra Atlético-Valladolid

Getafe-Levante contra Mallorca-Real Madrid

Zaragoza-Racing contra Athletic-Espanyol

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios