Fútbol l Segunda B

Sergio Ortiz, Quique y Ocaña, en Lucena

  • El conjunto provenzal presenta a sus tres primeros fichajes y desestima finalmente la incorporación del meta Ariza

El Lucena va poniendo cara, paulatinamente, a su nuevo y remozado proyecto tras la salida de Jon Ander López de la presidencia del club. El hotel MS Santo Domingo fue el lugar escogido por la directiva aracelitana para presentar en sociedad a las tres primeras incorporaciones del plantel: el defensa Juan Ocaña, el centrocampista Sergio Ortiz y el mediapunta Enrique González de la Mata, Quique. Por su parte, la contratación del cancerbero Francisco Javier Ariza fue descartada ayer tras no recibir el visto bueno de Antonio Montero Nene, puesto que su incorporación se produjo bajo el mandato de López.

Rafael Rojas, director general y deportivo, comentó que los tres jugadores arriban para "reforzar la plantilla", al tiempo que alaba la juventud e ilusión de éstos. El mandatario deja claro que los fichajes cuentan con el beneplácito del técnico, ya que su intención es que las decisiones sean consensuadas entre ambos durante todo su mandato.

Rojas, durante el acto, en el que estuvo acompañado por Paco Viso, subrayó las virtudes de los futbolistas. Sobre Sergio Ortiz destaca que "es un sub 23, formado en un equipo de mucho prestigio como el Séneca, y viene con el deseo del departamento técnico de que pelee el puesto". El centocampista agradece "el interés de Antonio Montero y Rafael Rojas para traerme aquí", ya que su deseo era "volver a Segunda División B", categoría a la que llega "con muchas ganas", puesto que quiere aprovechar su "último año como sub 23 en el escaparate que supone el Grupo IV", por lo que se muestra "muy contento".

Dicha felicidad también es compartida por Ocaña, quien alaba la forma de juego del combinado azulino, del que señala que "es un buen equipo", ya que "el año pasado lo vi y se mostró muy compacto y con mucha ilusión". Al mismo tiempo, el zaguero, de 26 años, asevera que "conozco muy bien al entrenador, sabe hacer muy bien las cosas y es muy serio trabajando". Mientras, Rojas apunta que "es muy polivalente", pues puede actuar tanto de central como de lateral derecho y pivote defensivo, posiciones en las que la escuadra aracelitana se muestra, prácticamente, huerfana tras la marcha de Rezzonico, Belforti y Marcelo Romero.

Quique también quiso responder a la confianza depositada desde el club. "Doy las gracias al cuerpo técnico", señala el mediapunta, cuyo objetivo de retornar a la división de bronce se ha visto saciado con su incorporación al Lucena, en el que ve "una gran oportunidad para mí". Por su parte, el propio jugador se define como "un mediapunta polivalente, ya que puedo actuar en varios puestos", por lo que espera "no defraudar a nadie".

El futbolista costasoleño, formado en las categorías inferiores del Málaga, es otra de la pretensiones de Montero, quien ya contó con Quique en su etapa en el Linares durante la campaña 2003-2004. Por lo que conoce a la perfección sus características y versatilidad del nuevo jugador provenzal.

La nómina de fichajes tan sólo ha comenzado, pues la dirección deportiva tiene previsto anunciar hoy la contratación de dos nuevos jugadores en edad sub 23, con lo que sólo restarían tres fichas más para cumplir con la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios