Deportes

Sergio Busquets renueva hasta 2013

  • Laporta destaca que ya es "otro ejemplo para la cantera", al igual que dijo de Xavi hace días

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, que finalizaba contrato al final de la presente temporada, renovó ayer por cuatro años más, por lo que su nueva relación contractual concluirá el 30 de junio de 2013.

Busquets, que pasa a tener una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, manifestó, tras la firma, estar "muy contento" por su renovación, ya que triunfar en el Barça "es lo que siempre había soñado desde pequeño".

"Todo ha ido muy rápido. El año pasado estaba jugando en Tercera y este año hice la pretemporada con el primer equipo y el entrenador me ha dado minutos y los he aprovechado", comentó el canterano a la página web del club catalán.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, destacó que Busquets "se ha convertido en otro ejemplo para la cantera del Barça", las mismas palabras que utilizó hace unos días, cuando se hizo oficial la renovación de otro canterano, el centrocampista Xavi Hernández.

"Es un chico que viene de la cantera y que llega al primer equipo. Se ha consolidado esforzándose y dando un nivel de calidad y de talento muy importante. Eso ayuda a la sostenibilidad y viabilidad del Barcelona", dijo Laporta.

Por su parte, el secretario técnico, Txiki Begiristain, comentó que, con la renovación de Xavi y de Busquets, el centro del campo del Barcelona queda cubierto por varios años con totales garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios